La playa de San Lorenzo de Gijón, esta mañana. E. C.

Los surfistas trasladan al Ayuntamiento de Gijón su preocupación por las manchas contaminantes de la playa

La Federación y las escuelas de surf de Gijón serán parte activa en el protocolo de actuación para atender estos casos

elcomercio.es

Viernes, 8 de junio 2018, 20:58

La nueva mancha que este viernes aparecía en la playa de San Lorenzo de Gijón preocupa especialmente a los practicantes de surf que ven en este incidente un peligro para su salud y para su actividad en el caso de las escuelas dedicadas a la enseñanza de este deporte en la ciudad.

Publicidad

Después de que se activase a primera hora 'Protocolo de actuación ante la aparición de manchas contaminantes en el mar en zonas costeras en el concejo de Gijón' y de que los bomberos recogiesen muestras para su posterior análisis, esta tarde la Comisión de Seguimiento se reunió en el Ayuntamiento con representantes de la Federación Asturiana de Surf y de las tres escuelas de surf de la ciudad, Tablas, Skool y Siroko. El encuentro tenía como objetivo trasladarles de primera mano la problemática que vive la playa así como ofrecer datos de episodios similares sucedidos en años anteriores.

Desde la Federación y las Escuelas se trasladó la gran preocupación existente por su alumnado y familias, quienes se sienten expuestos a un problema de salud por la practica de surf a través de los cursillos en días como el de hoy. Tras las explicaciones de los técnicos, transmitieron a la alcaldesa su colaboración para transmitir un mensaje de calma y optimismo. En el trascurso de la reunión se decidió que a partir de hoy formen parte de la Comisión de seguimiento para ser parte activa, tener información de primera mano y disponer de cierta previsión de cara a poder anular o reanudar los cursillos de surf.

Mañana a las 12.00 horas tendrá lugar en el Ayuntamiento otra reunión de la Comisión de cara a valorar la situación y tomar las medidas pertinentes de cara al domingo. La Comisión, presidida por la alcaldesa, y a la que a partir de hoy se unen la Federación Asturiana de Surf y las Escuelas de Surf Tablas, Skool y Siroko, está formada por el concejal de Seguridad Ciudadana, la directora y el jefe de servicio del Área de Sostenibilidad y Cambio Climático, el gerente y director técnico de la EMA, el Jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, el responsable de la Unidad de Vigilancia Ambiental de la Policía Local y la Jefa del Servicio de Salvamento de Playas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad