Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Peatones junto a las vallas que cierran parte de la calzada. A. GARCÍA

Los trabajos en el Muro obligan a cerrar parte de la zona peatonalizada en mayo

En concreto, está cortado el paso a lo largo de un tramo que va desde la escalera 12 hasta Menéndez Pelayo, en el que se obliga a los peatones a continuar por el paseo del Muro

I. V.

gijón.

Jueves, 6 de agosto 2020, 00:54

Parte de la calzada del Muro que se cerró al tráfico en mayo para su uso peatonal se encuentra vallada esta semana por la presencia de maquinaria y la ejecución de trabajos relacionados con la nueva reordenación de espacios de esta vía, consistente en el traslado del carril bici al otro lado de la mediana, la supresión de uno de los dos carriles para coches en sentido hacia el Piles y la reserva en exclusiva para los peatones de la zona ubicada entre la mediana y la playa. En concreto, está cortado el paso a lo largo de un tramo que va desde la escalera 12 hasta Menéndez Pelayo, en el que se obliga a los peatones a continuar por el paseo del Muro. El cierre afecta al carril bici.

Publicidad

Si bien muchos ciclistas optan por poner pie a tierra y caminar por el paseo, otros se pasan a la zona abierta al tráfico. También se está haciendo acopio de material -entre otros elementos, los separadores del nuevo carril bici- en la calle Caridad, algo que ayer critió el PP por la afección a los comercios de la zona. Las obras de semipeatonalización de esta calle no se esperan hasta septiembre, aunque sí se están ejecutando rebajes en los pasos de cebrar en su intersección con Ezcurdia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad