Violencia juvenil
Crecían las reyertas en la ciudad. Tras varios incidentes, la misma noche hubo navajazos en la Ruta de los Vinos y un tiroteo en El Cerillero
Siete disparos y, afortunadamente, ningún herido de gravedad -salvo un ágave (una planta de la que se extrae el tequila) que resultó agujereado en la ... refriega- fueron el resultado de una extraña bronca que tuvo lugar hace hoy 25 años (y un día, porque lo contó EL COMERCIO del 22 de diciembre) en El Cerillero. «Por causas que se desconocen», contábamos, «se inició una discusión entre varios jóvenes, entre ellos dos parejas, que subió de tono al echar mano de su pistola uno de los implicados. Un portavoz policial explicó que uno de los testigos [había contado] que la discusión había comenzado a causa del perro de un implicado en la reyerta». Hubo siete balas. Tres de ellas alcanzaron a dos personas -una de las cuales no tenía que ver con el entuerto- en las piernas. Otra atravesó la hoja del ágave «para acabar impactando en una persiana metálica de un bajo comercial». Todas las demás, por fortuna, rebotaron en el suelo.
Publicidad
Eran las siete menos cuarto de la mañana. En tan solo unos minutos, el Camino de Rubín se convirtió en un guirigay de coches de policía, ambulancias y vecinos curiosos, atraídos por el atronador ruido de los disparos. Hubo detenidos, alguno de ellos con antecedentes penales, pero cuando EL COMERCIO lo contó, al día siguiente, no se sabía aún a ciencia cierta si el autor material de los disparos se encontraba entre rejas.
«Un portavoz policial explicó a este periódico en la tarde de ayer que 'las cosas marchan bien' y que, posiblemente, antes de que finalizara el día el caso quedaría cerrado desde el punto de vista policial». Otros hechos más graves que el de El Cerillero preocupaban, aquellos días, a la autoridad. La misma noche en que ocurrió todo el asunto del ágave de El cerillero, otra pelea multitudinaria dejó a dos heridos, uno de ellos grave, en la Ruta de los Vinos. Habían sido acometidos a navajas por cinco individuos al salir de un disco bar. No eran los primeros protagonistas de sucesos violentos entre gente joven: dos muertos, un herido que entró en coma y al menos tres reyertas de gravedad en la Ruta de los Vinos, el Náutico y Capua coronaban un año complicado para la autoridad. Que todo fuera como lo del ágave.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión