¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Imagen de una colonoscopia generada por ordenador.

El insólito hallazgo en una colonoscopia que revoluciona las redes: «¿Cómo llegó eso hasta ahí?»

Un 'cuerpo extraño' hallado en una sesión rutinaria está dando mucho que hablar, tanto que incluso entre las reacciones destacan las de autoridades políticas

R. D. G.

Domingo, 12 de noviembre 2023, 20:14

Lo que debería de haber sido una sesión rutinaria de colonoscopia ha acabado convirtiéndose en el tema del momento. El motivo fue el hallazgo de un insólito 'cuerpo extraño' dentro de una persona. Gracias a la cámara de vídeo que se emplea en esta prueba, permitiendo la visualización directa de todo el intestino grueso e, incluso, del intestino delgado, pudieron observar con total definición una pegatina de Frutas Carpio Córdoba.

Publicidad

Y cómo no. El curioso hallazgo fue compartido en una fotografía a través de WhatsApp. «Reíos un poco», dice en un mensaje de la aplicación. «Un pavo se comió la manzana con la pegatina y le ha llegado hasta el colon y se ha pegado ahí, y perfecta. La publicidad la llevan adentro». En la imagen adjunta se ve lo que parece ser el intestino grueso de un paciente y, adherido en una de las paredes, una pegatina azul con el texto: «Frutas Carpio. Córdoba».

Y poco después la imagen fue compartida a través de una usuaria de Twitter (X) con el título «La medicina es maravillosa» pronto se hizo viral, con respuestas de todo tipo, muchas de ellas, poniendo en duda la historia.

Uno de los comentarios expresó dudas sobre la resistencia de la pegatina a los ácidos estomacales, sugiriendo que podría haber llegado al colon desde el otro lado. Por su parte, otro usuario se preguntó si la pegatina había llegado ahí directamente desde la boca del hombre. Otras personas se cuestionaron la falta de arrugas en la etiqueta, insinuando que el paciente ni siquiera había masticado la manzana.

«¿Y sin daños por los ácidos estomacales? Creo que llegó al colon por el otro lado» o «Difícil de creer considerando que la pegatina no está ni arrugada. ¿Es que el pavo ni siquiera masticó el cacho de manzana?», fueron algunos de los mensajes por el caso de la colonoscopia.

Publicidad

La publicación ha generado multitud de reacciones y un debate por su veracidad. Tal ha sido la repercursión que, incluso, el alcalde de El Carpio, se ha mostrado sorprendido por la pegatina. «Como alcalde de El Carpio de Córdoba quiero conocer a esta persona», ha compartido en redes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad