Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Investigan nuevos delitos de un policía de Londres

Sábado, 2 de octubre 2021, 01:10

Comenta

Las autoridades británicas investigan si Wayne Couzens, el policía condenado a cadena perpetua por la violación y el asesinato de Sarah Everard, podría estar detrás de más delitos tras descubrirse que su coche está presuntamente envuelto en una serie de denuncias por exhibicionismo.

El agente secuestró, violó y estranguló a Everad el 3 de marzo cuando ésta regresaba a su casa después de visitar a unas amigas en el sur de Londres. Counzens raptó a su víctima con el pretexto de que realizaba un control de vigilancia rutinario. Ahora se le vincula con dos posibles episodios de exhibicionismo, uno de ellos ocurrido 72 horas antes de este asesinato y otro en 2015 en Kent.

El portavoz de la Policía Metropolitana de Londres, Nick Ephgrave, señaló ayer que la implicación de un agente en un asesinato representa «uno de los días más oscuros» en los casi 200 años de existencia de la institución. El crimen de Everad ha desencadenado una oleada de protestas contra la inseguridad de las mujeres en las calles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Investigan nuevos delitos de un policía de Londres