Lotería de Navidad: ¿Cuánto tiempo tienes para cobrar un décimo premiado?
Al igual que ocurre con los sorteos tradicionales, hay un tiempo limitado para ir a recoger tu premio
La Lotería de Navidad es el sorteo nacional en el que más gente participa, posiblemente porque se trata de uno del juego de azar por antonomasia. Sus premios presumen de ser algunos de los más repartidos pues, si bien no se trata de una lluvia de millones, aquellos agraciados con un décimo premiado pueden llevarse un buen pellizco que haga que las fiestas les dejen aún mejor sabor de boca de lo habitual.
Publicidad
Pero no nos podemos despistar, dado que los décimos premiados de la Lotería de Navidad tienen un tiempo determinado para cobrarse, en concreto, tres meses. En el reverso del décimo aparece la fecha de caducidad, a partir de cuando el premio ya no estaría disponible y el premiado tendría que renunciar al importe del mismo. Por otro lado, el décimo se puede cobrar a partir del día siguiente del sorteo, esto es, el 23 de diciembre, y estaría disponible hasta el 22 de marzo, según los datos que figuran en la web oficial de Loterías y Apuestas del Estado.
Otro dato a tener en cuenta es el lugar en el que se debe cobrar un décimo premiado de la Lotería de Navidad y que depende del importe del mismo. Si el décimo premiado no supera los 2.500 euros, se podrá cobrar en cualquier Administración de Lotería, mientras que si el importe asciende a más de 2.500 euros habrá que acudir a las entidades bancarias concertadas.
- Lotería de Navidad: Consejos para comprar décimos por internet de forma segura
- Los asturianos, los segundos que más gastan en Lotería de Navidad
- Lotería de Navidad: ¿Cómo comprar décimos online?
- Lotería de Navidad: ¿Cuánto tengo que pagar si mi décimo resulta premiado?
- Lotería de Navidad: ¿Dónde cobrar un décimo premiado?
- Lotería de Navidad: ¿Cuáles son los números más difíciles de conseguir?
- Lotería de Navidad: ¿Cómo conseguir un décimo personalizado?
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión