Lotería de Navidad: Consejos para comprar décimos por internet de forma segura

La venta online de décimos ha crecido en los últimos años. /
La venta online de décimos ha crecido en los últimos años.

La venta online de números sigue creciendo estrepitosamente, pero siempre hay que tener cuidado

Carla Coalla
CARLA COALLA

Dado que la venta online de décimos de la Lotería de Navidad continúa creciendo a pasos agigantados, pues cada vez son más los usuarios que apuestan por hacerse con sus números vía internet, no está de más conocer las recomendaciones que desde los organismos oficiales nos dan para hacer que nuestras compras sean cien por cien seguras.

1. La Lotería de Navidad debe comprarse en establecimientos autorizados, aunque sea por intenet, se debe recurrir a organismos oficiales, o bien a administraciones que ofrezcan el servicio al cliente de adquirir los décimos online y recibirlos por correo postal.

2. Se debe comprobar que el décimo en cuestión lleve los logotipos, códigos y elementos de verificación propios de la Lotería de Navidad (en caso de recibirlo por correo postal) y hay que prestar especial atención, si se compra por internet, que la url de la página empiece por el código 'https://'.

3. La Dirección General de Consumo pide que se preste especial atención a evitar que el décimo se estropee, pues puede suponer un problema si resultase premiado en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

4. No prestar atención a los falsos correos que lleguen a nuestro correo electrónico informándonos de un posible premio, ya que representan un fraude. La única vía fiable para comprobar que un décimo de la Lotería de Navidad resulte premiado es el sorteo del 22 de diciembre, así como las posteriores informaciones sobre el sorteo, pero no se avisará a los ganadores mediante correo electrónico.

Siguiendo estos consejos, la compra de un décimo de la Lotería de Navidad por internet no representa ningún problema, ya sea electrónico o enviado a través del correo postal desde una administración oficial de lotería.