Nuevo Hyundai Santa Feotra dimensión
Hyundai ha creado un Santa Fe que ahora compite entre los grandes crossover Premium
Eduardo Ramírez, un ingeniero canario que lleva más de 20 años en la marca coreana, ha sido el encargado de dar forma al diseño del nuevo Santa Fe. Ha creado un crossover grande, de lujo y con un estilo que no pasa desapercibido para competir en las grandes ligas de los SUV Premium. El nuevo Santa Fe mide 4,83 metros de largo, tiene 2,81 metros de batalla para disponer de una amplia habitabilidad interior, 1,90 metros de ancho y 1,72 metros de alto. Todas las versiones se sirven con tres filas de asientos y siete plazas, y en el maletero entran 725 litros de capacidad con los asientos de la tercera fila plegados.
Publicidad
El diseño del nuevo Santa Fe viene con un poderoso frontal, voladizos cortos y una línea de cintura alta. Destaca la nueva firma lumínica en forma de «H», que se repite en los grupos ópticos posteriores. La parte trasera es muy vertical, con un portón de gran apertura, que se ha conseguido desplazando las bisagras al máximo de los extremos de la carrocería. El diseño exterior es muy cúbico y de aspecto poderoso.
En el interior se monta una gran pantalla digital curvada e integrada en el salpicadero de forma continua que acoge toda la información sobre conducción e infoentretenimiento. Una consola central se coloca entre los asientos y tiene acceso desde los delanteros y los traseros, e incluye compartimentos para colocar bebidas. Los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar conformando una superficie totalmente plana, que puede alojar un dormitorio para dos personas.
El Santa Fe ha sido todo un éxito de ventas para Hyundai y de sus cuatro generaciones anteriores han vendido 41.200 unidades en el mercado español. Con la quinta generación que se acaba de poner a la venta se abren nuevos horizontes con infinitas posibilidades de uso para las familias. También prometen lanzar en breve una versión XRT con mayor altura libre al suelo y concepto más todoterreno.
Todas las versiones del nuevo Santa Fe se comercializan con 7 plazas y tracción 4x4, y se pueden elegir con dos motorizaciones: un propulsor MPEV de 1.6 litros de cilindrada y 215 CV de potencia con microhibridación y etiqueta ECO, y otro híbrido enchufable PHEV de 1.6 litros y 253 CV. de potencia. Ambos asocian una caja de cambios automática de 6 relaciones. La autonomía combinada del híbrido enchufable es de 54 kilómetros en modo eléctrico, y en ciudad sube a los 69 kilómetros. Cuenta con diferentes modos de conducción: nieve, barro y arena. Los precios: a partir de 57.020 euros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión