Cambiamos de mes y volvemos a tomar el pulso a las ventas del mercado del automóvil, y en abril la recuperación ha sido muy efectiva ... después del «efecto» de la Semana Santa en marzo. Abril ha cerrado con 92.000 matriculaciones de turismos y todoterrenos, lo que supone un incremento del 23,1%. El total de matriculaciones en los cuatro meses que van de año asciende a 336.726 unidades, un 7,8% más que en el mismo cuatrimestre del pasado año. Siempre hay que hacer una referencia a 2019, año anterior a la pandemia, y en este caso, las ventas aún están un 23% por debajo de lo conseguido en esas fechas.
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Por canales, salvo el de empresas que retrocede un 4,6% los otros dos han experimentado un fuerte empuje. El de particulares aumenta un 32,3% con un total de 37.548 matriculaciones, y el de alquiladores sube un 60,2% y suma 25.237 operaciones. Que el canal de empresas retroceda no es buena noticia porque implica que no están renovando su flota. Es lógico que suba el de rent a car porque se están aprovisionando de cara a la temporada de verano, y el canal de particulares ha crecido pero con cierta estanqueidad en la matriculación de vehículos electrificados, lo que deja de manifiesto que hay que seguir impulsando este tipo de automóviles.
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