El Real Oviedo insta al gobierno local a arreglar las «deficiencias» en el Tartiere
Jorge Menéndez Vallina defiende la necesidad de mejoras, mientras la asociación de peñas tacha de«pataleta» la carta de De Lorenzo
ROSALÍA AGUDÍN
Sábado, 6 de mayo 2017, 22:12
En otoño, el equipo de gobierno se mostró desesperado con el cambio de césped del estadio de fútbol Carlos Tartiere. Los tepes no enraizaban y cada vez que el Real Oviedo jugaba en casa, la hierba se levantaba. Los problemas por fallos en la construcción son frecuentes. Pero hasta ahora nadie había cuestionado la seguridad. El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, puso esta cuestión encima de la mesa el viernes con una carta al alcalde, Wenceslao López, justo después de que el equipo de gobierno anunciase que le iba a abrir un expediente por responsabilidad patrimonial por la expropiación de Villa Magdalena.
Publicidad
El presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, refrendó ayer una parte de las conclusiones del escrito de la Policía Nacional al alegar que en el estadio «hay deficiencias» y urgió a corregirlas. «Hemos hecho una lista al Ayuntamiento donde explicamos los problemas. Ya han caído placas de hormigón y hay problemas en la estructura o en la cubierta; se deben revisar», animó el también exedil popular.
En cambio, el vicepresidente de la Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo), Jaime Campillo, manifestó ayer su contrariedad con la petición del exregidor. «La queja es una pataleta porque cuando De Lorenzo era alcalde, el Carlos Tartiere estaba de la mano de Dios. Ahora por lo menos tenemos un bedel y cada vez que queremos entrar al local de las peñas le avisamos», explicó. Al mismo tiempo, matizó que no todos los integrantes de estas asociaciones tienen acceso a esta parte del estadio: «Hay dos llaves para entrar a la oficina y el Ayuntamiento ha sido el que nos ha dado este artilugio, por tanto ellos tienen los datos de las personas que pueden acceder a esta zona».
El gobierno local defiende que el escrito del popular tiene tintes de revancha. Desde Somos, el edil delegado de Deportes, Fernando Villacampa, señaló que la intención de De Lorenzo «es volver a 2003». «Quiso acabar con el equipo por aquel entonces y cuando el Oviedo está peleando por volver a Primera División, vuelve otra vez con la misma historia. Ya vale de criminalizar», espetó el edil, que precisamente asistió ayer, acompañado de otros concejales, entre ellos el alcalde, al Día del Patrocinador en el Tartiere.
Por su parte, el concejal de Personal, Iván Álvarez, de IU, destacó que la misiva no va a amedrentar la decisión de exigir responsabilidades por Villa Magdalena. «Tenemos unas ideas que son inamovibles y si hay que realizar alguna mejora saldrá de la Junta Local de Seguridad que se celebrará la próxima semana y en la que tiene que estar DeLorenzo, el alcalde y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», indicó.
Publicidad
Para Ciudadanos, «las casualidades son raras». Su líder Luis Pacho estudiará en profundidad el informe de la Policía Nacional para valorar la situación: «Pediremos la revisión de este documento para conocer de primera mano su contenido y revisar las fechas en las que fue realizado, ya que si son problemas que vienen de atrás, allí deberían de constar».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión