El Ayuntamiento de Oviedo contrata la instalación de cámaras en el polígono de Olloniego
Con una inversión de 50.000 euros, pretende mejorar la seguridad en el área industrial y evitar los robos y las carreras ilegales
Rafael Francés
Oviedo
Martes, 6 de junio 2023, 00:22
El Ayuntamiento ha sacado a concurso la compra e instalación de las cámaras de vigilancia del polígono industrial de Olloniego, así como su conexión con la sede central de la Policía Local. Este era un compromiso adquirido por el gobierno local hace seis meses, que prevé extender al polígono del Espíritu Santo y La Corredoria tras un primer paso en El Antiguo, donde ya está operativo este sistema.
Publicidad
En el caso de Olloniego, el contrato, valorado en 49.974 euros, incluye «el suministro e instalación de un sistema de cámaras, mediante circuito cerrado de televisión conectado a la central de la Policía Local con el fin de llevar a cabo el control, regulación, vigilancia y disciplina de la seguridad vial». Las empresas tienen hasta el día 8 de este mes para presentar sus ofertas y la mesa de contratación se reunirá al día siguiente para estudiarlas. La adjudicataria tendrá un plazo de tres meses para llevar a cabo de instalación.
VIGILANCIA
-
Seguridad Los empresarios del polígono de Olloniego están un poco más cerca de mejorar su seguridad.
-
Contratación El Ayuntamiento ha abierto la contratación para dotar a la zona industrial de cámaras de vigilancia.
-
Coste El contrato para la adquisición e instalación de las cámaras asciende a 49.974 euros. Las interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 8 de este mes.
La intención municipal es dotar al polígono industrial de Olloniego de una mayor seguridad, principalmente por la noche, y evitar así tanto los robos en las naves industriales como las carreras ilegales que se producen desde hace años en los viales del centro empresarial. Una situación que ha generado numerosas reivindicaciones tanto por parte de los empresarios como los vecinos de la zona.
La primera cámara que instaló el actual equipo de gobierno, ahora renovado en las urnas, se colocó en una de las farolas ancladas a la fachada del edificio que hace esquina entre la plaza del Paraguas y la calle de San Isidoro, con el cometido de vigilar la zona veinticuatro horas al día, siete días a la semana, y estar conectada a la central de la Policía Local en el Rubín.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión