El candidato anulado del Centro Asturiano de Oviedo, Lisardo Hernández, pide una «aclaración de sentencia»
Esperará a la información que proporcione el juez sobre el auto para decidir si apela a una instancia judicial superior o se retira de la causa
La pelea judicial por la falta de una firma –un garabato– en la candidatura anulada a la presidencia del Centro Asturiano todavía vivirá, a priori, ... un episodio más. Después de que el Juzgado de Primera Instancia número 1 haya desestimado la demanda de Lisardo Hernández Cabeza y absuelto al Centro Asturiano de Oviedo «de cuantas pretensiones se han deducido en su contra», junto a su grupo de trabajo ha tomado la decisión pedir al juez «una aclaración de sentencia» para decidir si apela a una instancia judicial superior o , por el contrario, se retira de la causa tras fallar en su contra.
Publicidad
Hernández Cabeza dio un paso al frente el pasado año y decidió presentarse a las elecciones del Centro Asturiano. Sin embargo, la junta no validó su candidatura al faltarle la firma de uno de los 20 vocales que le acompañaban como aspirante y Gerardo Martínez fue proclamado presidente del club. Tomó posesión en enero.
El candidato anulado no se dio por vencido y acudió a los tribunales. Pidió ante el juez que se retrotrajera el proceso electoral en el club ovetense hasta el día de la formalización de las candidaturas al considerar que la firma es sólo un garabato y que su vocal sí había consignado nombre, apellidos y número de DNI, suficiente, a juicio de su grupo, para que fuera válido.
Aunque el recurso es posible, Hernández Cabeza ve complicado el hecho presentar una apelación porque «queda un año y medio hasta la próximas elecciones lo que deja muy poco margen en el caso de que la instancia superior fallara a nuestro favor antes de ese plazo».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión