¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un partido de baloncesto en el polideportivo de Pumarín. Mario Rojas

Conchita Méndez niega cualquier irregularidad en la contratación de la Concejalía de Deportes de Oviedo

La concejala popular acusa al PSOE de distorsionar los datos y recuerda que el gobierno tripartito contrató a las mismas empresas

Raquel Fidalgo

Oviedo

Miércoles, 14 de mayo 2025, 21:06

La concejala de Deportes de Oviedo, Conchita Méndez (PP), negó la mayor este miércoles tras las acusaciones del Grupo Municipal Socialista a raíz de ... la contratación por parte de su área de más de 126.000 euros en contratos menores a tres empresas con un único administrador. Calificó estas críticas como una «distorsión» y aseguró que «no se ha cometido ninguna irregularidad» en la gestión de los contratos.

Publicidad

El martes, Carlos Fernández Llaneza y Jorge García Monsalve alertaron sobre «graves irregularidades administrativas» entre enero de 2024 y abril de 2025, y revelaron que en este tiempo se habrían adjudicado cincuenta contratos menores, cada uno por un importe inferior a 3.000 euros, a tres empresas distintas con un único administrador. Para el PSOE, esta práctica «podría vulnerar las normas de contratación pública», apuntando a un posible fraccionamiento indebido de contratos y, en el peor de los casos, a «tramas corruptas o interesadas».

Frente a esto, Méndez fue contundente en su réplica: «No se ha cometido ninguna irregularidad. Los contratos menores están contemplados en el Ayuntamiento de Oviedo», dijo. «Hay contratos que por ser imprevistos no entran dentro de los contratos que tiene el Ayuntamiento y es la manera por la que somos eficientes y rápidos», afirmó.

Fondo y forma

La concejala arremetió contra el fondo y la forma de la denuncia de los socialistas. En sus palabras, los de Fernández Llaneza «están dando datos de dos ejercicios» y están «haciendo una distorsión de la interpretación de unos datos». Añadió que la pregunta registrada por el PSOE ante la comisión llega «fuera de plazo» y que, además, el gobierno tripartito ya había trabajado con dichas empresas entre 2015 y 2019. Por último, concluyó mencionando que las fechas de las facturas de reparación de aparatos de gimnasio «pueden coincidir sin que los trabajos se realicen el mismo día».

Publicidad

Por su parte, el socialista Jorge García Monsalve volvió este miércoles a la carga denunciando «la huida hacia delante del equipo de gobierno, que ha preferido esta mañana, en la comisión plenaria de Economía, evitar nuestras preguntas sobre las contrataciones irregulares en el área de Deportes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad