Cuatro jabalíes, de paseo por Oviedo

Los jabalíes cruzando la carretera que sube a San Esteban./E. C.
Los jabalíes cruzando la carretera que sube a San Esteban. / E. C.

Los suidos, de gran tamaño, cruzaron la calle hasta el barrio de Villafría, aprovechando que no pasaba ningún vehículo por la zona

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

Mejor que muchas personas y partiendo que las comparaciones son odiosas, cuatro jabalíes, de gran tamaño, cruzaron este martes, en torno a las seis de la tarde, la carretera que une el barrio ovetense de San Lázaro con el de Villafría, a la altura de la calle Velasquita Giráldez. Lo hicieron en perfecto orden, en fila y aprovechando que no circulaba ningún vehículo por la carretera que sube hasta San Esteban de las Cruces.

La imagen, lejos de la simpatía, no deja de ilustrar una problemática que «cada vez va a más». Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Vecinos de Villafría, César González. «Se meten hasta Otero y en la calle Rafael Urrusti están todos los días rebuscando en los cubos de la basura. Cualquier día va a haber un problema», aseveró González.

Los vecinos reclaman que se pongan en marcha el plan que anunció el Principado de Asturias, a finales del mes pasado, de dar caza a los jabalíes con arcos, ya que el uso de armas de fuego está prohibido en zona urbana. Un plan de emergencia que contaría con la colaboración de las Guarderías Rurales junto con agentes de la Policía Local.

Síguenos en: