Educación pide un estudio para la prórroga del contrato de comedores
Ausolan RCN, Eurest Colectividades, Shers Food Area y Serunion se han presentado a la nueva concesión para los próximos dos cursos
10 de septiembre. Esta es la fecha para la vuelta a las aulas de los alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y FP, y ... es el momento en el que, previsiblemente, entrará en vigor la nueva concesión de comedores. No obstante, el Ayuntamiento no tiene muy claro poder llegar a tiempo. Es por ello que la Concejalía de Educación, en manos de Lourdes García, ha encargado a Vaciero el estudio de los precios para la prórroga del contrato. ¿El coste del informe? 1.089 euros, según refleja el área de contratos menores del Ayuntamiento.
Publicidad
Mientras tanto, y según fuentes municipales, continúan con la tramitación del nuevo contrato, que ha recibido cuatro solicitudes. Se trata de Ausolan RCN, Eurest Colectividades, Shers Food Area y Serunion, tal y como consta en la acta de la junta de gobierno donde se admiten todas las solicitudes dando así paso a la siguiente fase administrativa.
Entre las novedades con respecto al último concurso, puesto en marcha en 2018, se encuentra un incremento de los precios máximos diarios. El coste de una comida de un usuario habitual –utiliza el servicio al menos cuatro días a la semana– es de 4,73 euros y pasará a 6,16. También sufrirán un aumento los usuarios esporádicos que pasarán de pagar 5,45 a 7,08 euros; mientras que los desayunos se incrementarán de los 2,15 euros a los 2,92 y el servicio de madrugadores de 1,66 a 2,25 euros.
Sin embargo, estos aún no serán los precios finales del servicio durante los dos próximos cursos de contrato y se abre la puerta a un tercero con una prórroga. El coste será establecido cuando se cierre este proceso, teniendo en cuenta las ofertas presentadas por las empresas y se deberá añadir todos los costes tanto «directos como indirectos», según se recoge en los pliegos.
Publicidad
En ellos también se detalla cómo será el resto del servicio, que incorporarán pocos cambios. La comida seguirá haciéndose fuera de los centros y los menús mantendrán el mismo reparto de días de verduras, carnes, pescados, pasta y arroces. Además, el personal será subrogado y seguirán las mismas ratios.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión