El juez ordena el ingreso en prisión de los dos dominicanos implicados en la reyerta a machetazos del Oviedo Antiguo
El fiscal observa «riesgo de fuga» y de «reiteración delictiva» por parte de los jóvenes, a los que acusa de sendos delitos de lesiones agravadas y tenencia ilícita de armas
Alberto Arce
Domingo, 9 de abril 2023, 15:17
El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Oviedo, a petición de la Fiscalía, ordena el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos dominicanos acusados de protagonizar una brutal reyerta a machetazos en el Oviedo Antiguo el pasado viernes y que se saldó con tres personas heridas. Lo hace tras la petición de la Fiscalia, que consideraba que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de lesiones agravadas y de otro de tenencia ilícita de armas. El Ministerio Fiscal justificó la solicitud de esta medida cautelar en la existencia de «riesgo de fuga» y de «reiteración delictiva», y «dada la gravedad de las penas que, en caso de condena, podría imponerse a los detenidos».
Publicidad
Se trata, en ese sentido, de la petición del Ministerio Público para dos de los tres detenidos, todos de origen dominicano. Esta mañana han sido puestos a disposición judicial. Llegaron al Palacio de Justicia pasadas las diez y media de la mañana custodiados por la Policía Nacional. El tercero, menor de edad, quedó en libertad el mismo viernes al no tener antecedentes. Los hechos tuvieron lugar anteayer a eso de las nueve de la mañana entre las calles Ildefonso Martínez y San José, muy cerca de un conocido local de ocio nocturno de la zona que hace las veces de 'after'.
Noticia Relacionada
Una discusión en un 'after' acabó en una reyerta a machetazos
Allí, según han denunciado los heridos, los acusados protagonizaron una discusión con un hombre, fueron a una vivienda cercana a armarse con dos cuchillos de cocina bien afilados, un machete de grandes dimensiones y un revólver simulado, y volvieron a la calle San José. Allí, uno de ellos propinó un golpe en la cabeza con la pistola a un joven de 30 años y otro, portando presuntamente el machete, agredió a un padre, de 47 años; y a su hija, de 24, que sufrieron cortes en la cabeza y la cara, respectivamente. Ella, muy cerca del cuello.
Ahora, el Juzgado dictará el correspondiente auto al respecto. En cuanto al menor de edad detenido por los mismos hechos, tal y como han informado las mismas fuentes de la Fiscalía, «acabadas las primeras diligencias, y dado que no tenía antecedentes y los heridos no tienen pronóstico grave, quedó en libertad bajo la custodia de su padre y debe comparecer el lunes en la Sección de Menores de la Fiscalía».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión