Ingresa en prisión un hombre que abofeteó a su expareja y se saltó la orden de alejamiento
El acusado ya había sido condenado por acoso y amenazas a la mujer y tiene abierta otra causa judicial por violencia de género
Se saltó la orden de alejamiento y de comunicación que tenía y acudió al domicilio de su expareja con la intención de agredirle. Le propinó una bofetada y, hoy, el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza cumpliendo así la petición de la Fiscalía.
Publicidad
Los hechos, según fuentes del ministerio publico, tuvieron lugar el sábado cuando la mujer se encontraba en su casa en compañía de otra persona. Fue esta última quien dio aviso a la Policía de la supuesta agresión y de inmediato las patrullas se dirigieron hasta el lugar. La mujer tenía en ese momento la mejilla enrojecida y procedieron a la detención del acusado.
En la mañana de este martes pasó a disposición judicial y la Fiscalía solicitó al juez que el hombre ingresase en prisión como presunto responsable de los delitos de quebrantamiento de condena y de lesiones. Entre los argumentos esgrimidos se encuentra que existe riesgo de reiteración delictiva ya que el hombre había sido condenado por acoso y amenazas a su expareja.
También tiene incoado, según las mismas fuentes, otro procedimiento por violencia en un juzgado asturiano con otra víctima y a ello suman que hay riesgo de que atente contra los bienes jurídicos de la víctima en caso de que quedase en libertad y debido a la gravedad de los hechos. A lo largo del día fue dirigido y el caso pasará ahora al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión