¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La plaza del Conceyín será el escenario del nuevo mercadillo semana en La Corredoria. Mario Rojas

El mercado de La Corredoria, en Oviedo, crece hasta los 72 puestos y aspira a ser un «referente en el norte»

El gobierno ovetense, que confía en que la cita semanal sea un atractivo turístico, admite 67 de las 168 solicitudes y abre un periodo de subsanación

Alberto Arce

Oviedo

Miércoles, 6 de agosto 2025, 06:46

El nuevo mercadillo de La Corredoria, que se celebrará los sábados de 9 a 15 horas en la plaza del Conceyín, comenzará su andadura ... en escasas semanas. Autorizado en un comienzo para 60 puestos, ha crecido por el camino hasta los 72. La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento ya ha admitido 67 solicitudes de vendedores de las 168 presentadas y ha abierto un plazo de diez días hábiles para la subsanación de las que no han sido admitidas para completar el mercado. Tras ello, y en caso de que las solicitudes definitivas superen el número de puestos disponibles, se adjudicarán por sorteo. Con ello, el Ayuntamiento ultima los detalles para su puesta en marcha que, según la concejala de Economía de Oviedo, Leticia González, tendrá lugar «dentro de unas semanas».

Publicidad

La edil popular manifestó este martes a través de una nota de prensa que «seguimos cumpliendo con los compromisos adquiridos durante la campaña electoral para dar vida a nuestros barrios». Así, advirtió, «este mercado permitirá ofrecer a los vecinos y visitantes de Oviedo una alternativa para realizar sus compras al mismo tiempo que disfrutan de la gastronomía y del comercio de barrio».

Los puestos, con un diseño inspirado en los grandes mercados europeos, aspira a convertirse en el gran rastro de Oviedo gracias al número de puestos y a su ubicación, la plaza del Conceyín, «una de las más grandes de España», defiende el gobierno local. «Tenemos el pleno convencimiento de que este mercado será un referente en todo el norte de España y atraerá a muchos turistas y visitantes cada fin de semana».

Los puestos tendrán a la venta vestido y calzado, marroquinería, flores y plantas, artesanía de pequeño volumen, numismática, filatelia y mineralogía, artículos musicales, ferretería y, como novedad, productos hortofrutícolas de producción propia, encurtidos, frutos secos, embutidos, quesos envasados, panadería, productos asturianos con alguna denominación y ecológicos, herboristería envasada y a granel. También habrá un puesto de pollos asados y otros productos cocinados en un vehículo asador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad