

Secciones
Servicios
Destacamos
La Corredoria estrenará su novedoso y singular mercadillo semanal, que se celebrará los sábados, en la plaza del Conceyín «antes del verano». Así lo anunciaron el alcalde, Alfredo Canteli, y la concejala de Economía, Leticia González, durante una visita al centro social El Cortijo por las obras en la cafetería. Este proyecto de mercadillo aspira no solo a dar servicio a los 20.150 vecinos del barrio y a los del resto de la ciudad, sino a atraer visitantes del Principado: «Espero que sea el mercadillo de Asturias por la propia ubicación, a quince minutos de las Cuencas, a quince minutos de Gijón y a quince minutos de Oviedo», expuso el regidor.
Contará con medio centenar de puestos de vendedores ambulantes, que se instalarán en unos estands cubiertos. El Ayuntamiento se encargará de ponerlos en forma de círculo en la enorme plaza, como «una plaza de toros», compartió el regidor, y posteriormente de su retirada. Cincuenta puestos de ropa, calzado, marroquinería, libros y ferretería, por citar algunos ejemplos, que el gobierno local ya baraja ampliar ante la elevada demanda y que se ubicarán en forma circular, aprovechando la amplitud de este espacio de La Corredoria. En el epicentro del mercado habrá puestos para «gente de la zona rural, para que puede vender sus productos» y de manera gratuita, explicó Canteli, siempre que dispongan de los permisos en regla. «Que vengan con sus tomates, con sus lechugas, con todo lo que cultiven... Es un apoyo a la zona rural», añadió el regidor.
Este será uno de los tres grandes proyectos para La Corredoria. Otro tiene que ver precisamente donde en su día se proyectó un mercado de abastos diario con catorce puestos. Dicho edificio, que acumula planes fallidos además de episodios de vandalismo y grafitis, dispone de 3.000 metros cuadrados que se reconvertirá en un Centro Social Integrado más de una década después de su construcción. El Ayuntamiento, explicó el alcalde, «ya está en proceso de contratación» del diseño. La intención es «ver el año que viene esta obra va a estar rematada».
Como tercera gran inversión, el gobierno ovetense reformará la pista de hockey de La Corredoria para convertir en reglamentarios. El regidor avanzó que «se va a hacer cubierta» y se ampliará para poner gradas y nuevos vestuarios. También se arreglarán las canchas existentes y una de pádel. Superará los dos millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.