Pleno del presupuesto de Oviedo para 2025
Alfredo Canteli y Carlos Fernández Llaneza se tildan de mentirosos a cuenta de El FontánEl cruce de acusaciones provocó un tumulto verbal que se cerró con la última declaración del Pleno municipal por parte del alcalde de Oviedo
El Pleno de aprobación de los presupuestos de Oviedo para 2025 vivió ayer un momento especialmente tenso durante la intervención final del portavoz ... del PSOE, Carlos Fernández Llaneza, que se refería a acusaciones sobre si él mentía en los plenos o comisiones. «Ustedes son muy malos gestionando (en referencia al PP) y aunque puedo equivocarme al decir las cosas yo no miento», indicó.
Publicidad
En ese punto el alcalde, Alfredo Canteli, hasta ese momento callado y dando turnos de palabra, saltó como un resorte y le dijo al socialista que mentía y le acusó de repartir pasquines en contra de la reforma de la plaza de El Fontán planteada por el PP y que se quedó en nada por la negativa de los comerciantes de la plaza. En medio del tumulto ambos líderes se intercambiaron acusaciones; aunque la sangre no llegó al río se mostraron especialmente enfadados el uno con el otro, como si la batalla escenificada ayer ya viniera soterrada de largo.
Al final del Pleno, una vez votado y antes de despedir, hizo gala de su derecho a la última palabra y señaló que «sólo puedo dialogar con quien quiere dialogar conmigo, pero no puedo dialogar solo», en referencia a las acusaciones vertidas por Llaneza al tildarle de persona poco dialogante. «Me gustaría que volviera la normalidad a estos concejales», sentenció Canteli mirando hacia la bancada socialista.
Prado y Peralta
Minutos antes del rifirrafe entre Canteli y Fernández Llaneza hubo otro conato de lío entre la portavoz de Vox y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, a cuenta de las mesas informativas del partido de derechas y el seguimiento que de ellas, según Peralta, realiza la Policía Local. Prado negó que «existan órdenes específicas de mandos de la Policía Local sobre mesas informativas pues se controlan todas». Este pequeño barullo no pasó a mayores pero quizá por ser el último Pleno del año la intensidad en las respuestas y la tensión se multiplicó para despedir el ejercicio. Al final, felicitaciones y parabienes para el nuevo año.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión