La AMPA del colegio de Latores denuncia retrasos en la construcción del nuevo centro
Reprocha a la Consejería de Educación la demora en la licitación de la obra y pide más información sobre cómo será el centro de Montecerrao
R. F.
Oviedo
Martes, 31 de diciembre 2024, 09:02
Las familias del Colegio de Educación Especial de Latores se sienten «engañadas y abandonadas» por la Consejería de Educación. La AMPA denunció ... ayer los retrasos en la construcción del nuevo centro escolar en Montecerrao y reclamó más transparencia e información sobre el proyecto y sobre cuándo se iniciará la obra. De hecho, en una nota pública, expusieron su «indignación» tras un nuevo incumplimiento por parte del Principado.
Publicidad
Según alegaron, «en la reunión celebrada el pasado mes de junio con los responsables de Educación e Infraestructuras, la AMPA salió con el compromiso de que las obras comenzarían antes de que finalizara el año, algo que no será así. Ni siquiera está licitada la obra». El nuevo equipamiento educativo costará 21,6 millones de euros.
Piden soluciones y respuestas, y exigen conocer en qué fase se encuentra el proyecto. «Necesitamos certezas y no mentiras», sentenciaron al tiempo que añadieron que «las familias y, sobre todo, nuestros hijos con necesidades especiales nos sentimos abandonados por la consejería y parece que no hay voluntad ni prioridad por construir el colegio».
Reprocharon igualmente la partida reflejada para este proyecto en los presupuestos regionales del próximo ejercicio. «En las cuentas solo se han consignado poco más de dos millones de euros para un proyecto que asciende a 21,6 millones, estas cifras indican que los plazos tienen que ser diferentes a los comprometidos». Temen que hasta después del verano de 2025, como mínimo, no arranquen las obras.
Publicidad
Pidieron además otros datos más concretos, como que se les confirme si las nuevas instalaciones dispondrán de cocina, piscina para hidroterapia e invernadero, «algo que consideramos fundamental para los alumnos por los beneficios que tienen estas actividades para ellos». Ante la falta de respuestas, sospechan que el nuevo centro de Montecerrao recortará estos servicios básicos.
Urgen este proyecto porque las actuales instalaciones de Latores se han quedado obsoletas y presentan numerosas deficiencias. La asociación recordó que «se vio obligada a invertir cerca de 11.000 euros para arreglar la actual piscina del centro especial de Latores, ya que corría riesgo de cierre ante el mal estado de la instalación».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión