Oviedo se blinda contra las agresiones sexistas

Las concejales Concepción Méndez y Leticia González Álvarez presentan la campaña 'Oviedo punto de respeto'/PIÑA
Las concejales Concepción Méndez y Leticia González Álvarez presentan la campaña 'Oviedo punto de respeto' / PIÑA

La delegada en políticas sociales, Leticia González Álvarez, y la concejal, Concepción Méndez han presentado la campaña «Oviedo punto de respeto»

IVÁN GARCÍA

«La violencia de género es la consecuencia más grave de la diferencia entre hombres y mujeres», ha comenzado diciendo Leticia González Álvarez, delegada de políticas sociales. Junto a la concejal Concepción Méndez han presentado esta mañana la campaña «Oviedo, punto de respeto» que persigue concienciar a los ovetenses sobre la importancia de respetar y disfrutar de un San Mateo sin agresiones sexistas.

González ha hecho hincapié en que el alcohol y las drogas «no son excusa» y ha resaltado que «en entornos festivos» acostumbran a producirse muchas de las agresiones de este tipo. Por eso, en el entorno de la Balesquida se va a instalar un punto azul donde habrá actividades lúdicas y de información y que tendrá el mismo horario que los propios chiringuitos.

«Todas estas acciones persiguen que Oviedo sea un referente como espacio libre de violencia», ha puntualizado González. El coste de la campaña es de 14.000 euros y también se proyectará un spot contra las agresiones sexuales en los conciertos de la Losa.

Temas

Oviedo