¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El Bulevar de Santullano, con el templo prerrománico a la izquierda. Mario Rojas

El Ayuntamiento de Oviedo dice que no pidió un informe sobre el Bulevar sino que lo puso a disposición para su revisión

Del Páramo dice que ninguno de los otros jefes a los que también se dirigió el correo emitió informe alguno

Viernes, 29 de marzo 2019, 15:39

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, sostiene que su departamento no solicitó informe alguno sobre el proyecto del Bulevar de Santullano. Mantiene que el correo electrónico del responsable del contrato en el que informa a diversas áreas acerca de que, «a lo largo de la mañana», a través de un enlace, los servicios de Informática pondrán a disposición de los técnicos de las áreas concernidas «la carpeta que contiene el proyecto del Bulevar» de Santullano «para su revisión» no es una «una petición formal y ni siquiera informal a Infraestructuras de la realización de un informe sobre el Bulevar».

Publicidad

El martes, Ana Taboada, Rubén Rosón e Ignacio Fernández del Páramo denunciaron «resistencias internas»al proyecto y la existencia de un «bloqueo» por parte del alcalde, Ana Rivas, Agustín Iglesias Caunedo. Acusaron, también, al jefe de servicio de Infraestructuras de tirar por tierra el Bulevar de Santullano con «un informe que nadie pidió ni encargó», denunció el concejal de Urbanismo. Del Páramo insiste de nuevo en que el técnico hizo un informe sobre el Bulevar, en el que consideraba inviable el proyecto, «que nadie le pidió y lo incluyó en el expediente». En prueba, el edil aduce «que ninguno de los otros jefes a los que también se dirigió el correo» realizó «informe alguno sobre el proyecto del Bulevar».

«Está en juego el proyecto más importante que hay ahora mismo en Asturias, como se dejó de manifiesto ayer en un debate en el Colegio de Arquitectos, que generará 1.000 puestos de trabajo durante los seis años que dure la obra y resolverá los problemas de salud que afectan a más de 30.000 vecinos», concluye el edil.

La junta de gobierno aprobó esta mañana un requerimiento a la empresa redactora, la UTE Bosque y Valle, para que en el plazo de diez días presente el proyecto de la actuación ajustándose a las bases del pliego. La firma debía haber entregado el diseño el pasado 20 de mayo, pero no lo hizo hasta agosto, con un presupuesto de 52 millones de euros. En noviembre, envío otra versión, por casi 30 millones, de la que extraía las obras de la glorieta del HUCA y del desvío del colector Sur, un tajo imprescindible para poder dar comienzo a las obras. Sobre esa versión, se sigue discutiendo. Solo el mes pasado, Contratación, a requerimiento de Urbanismo, dejó claro que el presupuesto máximo lo marcan los 18 millones que figuran en el contrato.

Síguenos en:

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad