Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Zona de juegos del colegio Latores, con desperfectos. Ampa Latores

Oviedo

Los padres del colegio de Latores claman por la construcción del nuevo colegio

La AMPA se concentrará ante la Consejería de Educación por el retraso en la obra del centro y por «la falta de mantenimiento» del actual

Martes, 28 de enero 2025, 09:13

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público de Educación Especial de Latores, en Oviedo, convocan una concentración frente a la ... Consejería de Educación el próximo lunes, 3 de febrero, para realizar una doble protesta. Por un lado, por «la falta de mantenimiento» del actual centro educativo; y por otro, para reclamar que comiencen las obras del nuevo colegio prometido por el Principado en junio de 2024 y «cuyo inicio tenía que haber sido en el último trimestre del año pasado y estamos ya en febrero de 2025 y no tenemos noticias sobre si empieza la obra, ni siquiera si esta licitada», según afirmó ayer el presidente de la AMPA del centro, José Manuel de la Grana.

Publicidad

La protesta, a la que los padres de alumnos invitan a toda la comunidad educativa del colegio «para que la Consejería se dé cuenta de que importamos», llega tras años en los que han visto como «el silencio y la dejadez» han hecho que «hayamos llegado a una situación límite» porque el colegio de Latores «se creó para 80 alumnos y ahora son unos 200» lo que provoca un problema de «saturación» y «se desdoblan clases, hay aulas que parecen zulos, todo se ha ido parcheando y nunca hemos visto ningún plan de reforma integral», advirtió.

Detalles de la sujeción de un pilar y desconchados.

Y añadió: «Así no se puede tener a niños con necesidades especiales; gracias a Dios que los profesionales del centro se entregan y ponen todo de su parte porque sin ellos sería imposible, mientras que el Principado no se hace cargo del mantenimiento y nos mantiene totalmente olvidados». Hay, completó, «riesgo grave de accidente en el patio infantil». Tampoco, incidió, «han comenzado obras básicas como el puerta de acceso y la rampa ha quedado a media hacer». Para justificarlo, sacaron fotografías del centro.

Mientras esperan el mantenimiento por «seguridad» de los alumnos, advierten que han decidido «levantar la voz por nuestros hijos». Y lo harán este próximo lunes frente a Educación porque «la Consejería anunció una inversión de 2,6 millones para construir el nuevo centro que no está ni adjudicado ni licitado cuando el compromiso es que el nuevo colegio esté abierto en dos años y, desde luego, a este paso no sólo es que no se haga en dos años es que tenemos dudas de que se haga en algún momento», concluyó el presidente de la AMPA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad