Ver fotos

Durante el desalojo de la vivienda esta mañana. P. LORENZANA

«O pagaba el alquiler o daba de comer a mi hijo»

La familia ovetense con un bebé de once meses se quedan sin piso tras ser desahuciados esta mañana

Martes, 8 de enero 2019, 12:15

La familia ovetense con un bebé de once meses ya ha abandonado el piso en el que residían en el número 19 de la avenida Torrelavega de Oviedo. Lo han hecho tras ejecutarse el desahucio por impago del alquiler tras la denuncia que presentó el propietario del inmueble, el pasado mes de noviembre. La familia debía 1.440 euros desde que el pasado mes de marzo dejara de pagar la renta del piso ya que ni la mujer ni su pareja tienen trabajo. Ambos debían de hacer frente a un pago de 410 euros de arrendamiento cuando los ingresos familiares solo ascendían a 430 euros que cobraba la mujer de una ayuda social. «O pagaba el alquiler o daba de comer a mi hijo», explicó Á. S. R, de 21 años tras abandonar la vivienda, una vez ejecutado el desahucio por los agentes judiciales a las diez y media de la mañana.

Publicidad

Fue un desalojo sin incidentes porque la familia dejó claro desde el primer momento que abandonarían el piso si el juzgado hacía efectivo el desalojo. Estaban pendientes de que el juzgado número 8 de primera Instancia lo aplazara tras haber presentado, a través de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Oviedo, una solicitud amparada por la Organización de Naciones Unidas. La petición, que se entregó en el propio juzgado por parte de la mujer afectada y varios miembros de la PAH de Oviedo, fue denegada y el desahucio se hizo efectivo como estaba notificado por orden judicial.

Ver fotos

Imagen. Desahucian a una pareja y su hijo de 11 meses por impago en Oviedo.

Aunque el desalojo se haya producido sin incidentes, varios miembros de la plataforma antidesahucios se presentaron en el portal de la vivienda de la familia al grito de «Ni gente sin casas, ni casas sin gente» en señal de apoyo incluso ayudaron a la mujer a bajar los enseres de la vivienda. Su pareja, de 22 años y el pequeños, se encontraban en casa de los padres del joven y allí permanecerán alojados, de momento. «Yo me iré a casa de amigos o familiares», dijo la madre de familia.

Desde la PAH de Oviedo insistieron que esta solución se podría haber evitado si se hubiera hecho efectiva de manera urgente el pago del salario social a esta familia. Un pago que se solicitó en febrero del año pasado pero no llegó a ejecutarse hasta el pasado mes de diciembre, explicaron.

Vídeo. El juzgado deniega la suspensión del desahucio de una familia y su bebé en Oviedo.

Síguenos en:

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad