El juzgado deniega la suspensión del desahucio de una familia y su bebé en Oviedo

Durante el desalojo de la vivienda, esta mañana. / P. LORENZANA

El desalojo de la vivienda ubicada en el barrio de La Tenderina está previsto que se ejecute esta mañana

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca solicitó a la Organización de Naciones Unidas la paralización del desahucio de una familia y su bebé de once meses de la vivienda en alquiler en la que residen, en el barrio de La Tenderina, en Oviedo.

Sin embargo, el juez acaba de denegar la solicitud de la PAH hecha al alto comisionado y el desalojo se efectuará a partir de las diez y media de la mañana.

El caso tiene su complejidad ya que el piso es propiedad de un particular por lo que los propios miembros de la Plataforma consideran «difícil» paralizar el desahucio.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) informó que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU admitió a trámite su denuncia contra el Ayuntamiento y el Principado por incumplir el pacto internacional de Derechos Sociales, Económicos, y Culturales presentada por «ignorar -ambas administraciones- su compromiso de asignar todos los recursos públicos necesarios para garantizar el derecho de todas las familias que viven en Asturias a una vivienda digna y normalizada». Al dar curso a la denuncia, además, la ONU insta a la paralización del desalojo mientras se inicia el proceso de alegaciones en el que serán interpeladas todas las partes y por el que el comité solicita a l Comité solicita asimismo a la PAH de Oviedo más información acerca de sus argumentos para rechazar la solución facilitada por las adminsitraciones de alojar a la familia en el albergue Cano Mata.

Síguenos en: