Rescatan a un adolescente flotando «boca abajo» en la piscina de Oviedo

Rescatan a un adolescente flotando «boca abajo» en la piscina de Oviedo

El chico, de 14 años, fue trasladado en UVI móvil al HUCA, donde anoche permanecía estable, después de que le sacase del agua el socorrista

CECILIA PÉREZOVIEDO.

Un niño de 14 años fue rescatado ayer en la piscina de El Cortijo, en La Corredoria, tras quedar flotando «boca abajo» en el agua. La rápida actuación del «único» socorrista de la instalación evitó una tragedia mayor durante la tarde soleada que se vivió este miércoles, según explicaron algunos testigos del suceso.

Según la declaración de algunos bañistas el menor «pudo sufrir un calambre» que hizo que perdiese la capacidad de mantenerse a flote «por lo que comenzó a tragar agua».

El socorrista se lanzó a la piscina y sacó al menor del vaso. Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil cuyos sanitarios lograron estabilizar al niño que fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, según informaron fuentes sanitarias. Al cierre de esta edición permanecía estable en el centro hospitalario.

Entrada gratis, más usuarios

La piscina ubicada en el centro social de El Cortijo, lo mismo que el resto de la ciudad, cuentan este año con entrada gratuita durante todo el verano. La medida la tomó el anterior equipo de gobierno tras el retraso en su calendario de la apertura de la temporada debido a un problema con el contrato de mantenimiento y socorrismo. En vez de abrir el 15 de junio, las instalaciones no estuvieron operativas hasta quince días después.

Esta medida ha hecho que se incremente el número de usuarios de las piscinas municipales al aire libre. La de El Cortijo, debido a sus medidas más reducidas, solo cuenta con un socorrista. Muchos de los bañistas que ayer se encontraban en sus instalaciones pedían que se «incrementase» la plantilla porque consideran que ante el aumento de usuarios «es necesario reforzar el número de socorristas».