¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver 23 fotos

El artista internacional Myke Towers se subió al escenario pasadas las diez y media de la noche. FOTOS: JUAN CARLOS ROMÄN

«Gracias de corazón a mi gente hermosa»

Mike Towers arrasa en el recinto de La Ería ante el entregado y juvenil público en el Fyin Festival de música urbana

Domingo, 15 de septiembre 2024, 02:00

Es el artista internacional más importante del cartel de las fiestas de San Mateo y eso se notó desde que se subió al escenario. Myke Towers fue el cuarto de los cinco artistas que actuaron ayer en el recinto mateíno de La Ería bajo el paraguas del Fyin Fest. Lo hizo cuando aún no se ha cumplido un mes del estreno de su último trabajo, 'Pantera negra'. Se trata de un álbum cargado de colaboraciones donde el puertorriqueño hace un viaje al pasado. Llevaba semanas pidiendo a sus fans que se aprendan sus letras para darlo todo en los conciertos; dicho y hecho.

Publicidad

Sus miles de jóvenes seguidores ovetenses lo dieron todo con este género urbano que tan de moda está. Sin ir más lejos, Ruth le escribió en una pancarta en la que le decía 'Mike ya no estoy pa' amores, pero estoy para ti' y más de una dibujó el nombre del artista en sus brazos.

Los números de Towers impresionan. A los 30 años suma 13,3 millones de seguidores en Youtube y 12,4 millones en Instragram y la noche no pudo comenzar de mejor forma. Entre las primeras canciones sonó 'Lala', uno de sus temas más populares y que cantó con un niño. No fue el único privilegiado porque Torres subió cada poco a jóvenes con los que se sacó fotos.

En el repertorio no faltó 'Competencia', 'La playa', 'Mírenme ahora' y 'La capi'. Este último tema, confesó, se le hace difícil cantarlo. «Gracias de corazón a mi gente hermosa; vinisteis a pasarlo bien en la noche de hoy», dijo en una de sus primeras intervenciones y antes de que el público se quedase afónico con 'Pareja del año', su éxito con Sebastián Yatra.

Towers fue uno de los más laureados de este festival –los sanitarios llegaron a intervenir por varios desmayos–en el que sonaron temazos. El telón lo levantó Balaclavx, quien comentó que «me lo he pasado mejor que nunca; ha sido un festival increíble y estabais más activos que nunca». Le siguió Chema Rivas, que se subió al escenario con «muchísimas ganas de pasarlo 'deluxe'» y Aissa fue la antepenúltima actuación de la noche. Del cierre se encargó Lola Índigo ya de madrugada. A través de las redes sociales ya avanzó que cantaría una canción «que os gusta mucho y que no la he estado cantando este verano». Con esta actuación alivió un poco la tristeza que sintió el viernes, cuando tuvo que anunciar que su concierto del Santiago Bernabeu ha sido pospuesto.

Publicidad

Hoy se espera otro lleno en el recinto de La Ería. Melendi, que el año pasado dio tres conciertos, regresa hoy a su ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad