Diez electrodomésticos inteligentes que te harán la vida más fácil
El 'Internet de las cosas' ha revolucionado los hogares con utensilios como maceteros con autorriego, luces que se modulan a golpe de clic, cafeteras programables o neveras que nos dicen qué debemos comprar
Internet ha llegado para cambiar la forma en la que vivimos. Hace un par de décadas era prácticamente impensable ver cualquier película en cualquier momento sin la necesidad de comprar o alquilar el DVD. Ni imaginábamos poder irnos de vacaciones sin dejarle las llaves de casa a los vecinos para que regasen las plantas. Ahora el llamado 'Internet de las cosas' revolucionando los actos más cotidianos. Luces que se modulan a golpe de clic, cafeteras programables o neveras que nos dicen qué debemos comprar. Estos son algunos de los electrodomésticos inteligentes que te harán la vida más fácil.
Publicidad
1. Cerraduras inteligentes
Las cerraduras inteligentes no solo aportarán un toque innovador y vanguardista a tu hogar, sino que también le darán un plus de seguridad. Estos aparatos permiten abrir la puerta con tu móvil, con un código, con la huella dactilar o simplemente acercando una tarjeta. De esta forma, no es necesario el uso de llaves, aunque hay que tener en cuenta que los modelos que utilizan batería suelen tener una llave mecánica por si se descarga.
Este tipo de cerraduras funcionan con conexión inalámbrica a Internet, por lo que se pueden administrar desde el smartphone e, incluso, es posible abrir la puerta aunque no estés en casa.
2. 'Smart lighting' o sistema de iluminación inteligente
Con la instalación de un sistema de iluminación inteligente tu hogar utilizará los recursos de una forma más eficiente, de forma que mejorará el nivel de iluminación y ayudará a reducir el coste de la factura.
Los sistemas de iluminación inteligente son capaces de modular la iluminación a golpe de clic, a través del móvil o la tablet, ya que funcionan vía WiFi y suelen operar con los sistemas de Google, Apple o Amazon.
3. Frigoríficos con WiFi
Controlar el nivel del frío, optimizar la gestión de los alimentos, elaborar la lista de la compra e, incluso, escuchar música. Estas son algunas de las funcionalidades que ofrecen los frigoríficos inteligentes.
Publicidad
Estos aparatos se conectan a la red WiFi y funcionan a través de una aplicación móvil, por lo que puedes monitorizar todas sus funciones desde tu smartphone. De esta forma, con un solo clic podrás controlar la temperatura, variar los grados dependiendo del compartimento, activar funcionalidades como la congelación express o el modo vacaciones, ver vídeos a través de la pantalla o visualizar recetas paso a paso. Eso sí, hay que tener en cuenta que las funciones disponibles varían dependiendo de cada modelo.
4. Smart TV
Las televisiones inteligentes han llegado a muchos hogares para quedarse. Además de ver los canales tradicionales, estos aparatos permiten visualizar lo que queramos de forma inmediata gracias a su conexión a Internet. La mayoría de Smart TV vienen con aplicaciones como YouTube, Netflix, HBO o Skype y además se pueden controlar a través de un móvil que esté conectado a la misma red WiFi.
Publicidad
5. Smart TV Box
Si tu televisión no tiene conexión a Internet y no piensas cambiarla por el momento, existe una forma sencilla y económica de 'convertirla' en una Smart TV: instala un smart TV box.
Existe una amplia variedad de alternativas en cuanto a sus funcionalidades y sus precios oscilan entre los 25 y los 219 euros, según la página especializada Xataka.com.
6. Robot aspirador
Pasar la aspiradora es una de las tareas domésticas que más veces realizamos día a día, por lo que adquirir un robot aspirador puede ahorrarte mucho tiempo. Estos aparatos son capaces de programarse para seleccionar la zona que deben limpiar, el número de repeticiones o el modo de limpieza, entre otras funcionalidades que varían dependiendo del modelo.
Publicidad
7. Termostatos electrónicos
La tecnología hace que sea posible mantener tu hogar a la misma temperatura a cualquier hora en cualquier época del año. ¿Cómo? con la instalación de termostatos electrónicos. Estos 'gadgets' son más eficientes que los aparatos tradicionales y la mayoría de modelos se controlan a través de una aplicación móvil, por lo que es posible conectar la calefacción cuando no estemos en el hogar o programar aumentos o disminuciones de temperatura.
8. Maceteros inteligentes
Si el cuidado de las plantas no es lo tuyo, no desesperes. Existen maceteros inteligentes que indican desde cuándo regar hasta cuántas horas de luz solar necesita tu planta, pasando por el medir nivel de fertilizante o la temperatura del suelo.
Publicidad
Algunos modelos indican simplemente cuándo necesita un poco de agua y otros incluyen un sistema de autorriego con autonomía para varias semanas que pueden controlarse a través de una aplicación móvil, por lo que podrás irte de viaje sin preocuparte por quén cuida de las plantas.
9. Lavadoras inteligentes y ecoeficientes
Los nuevos modelos de lavadoras que están en el mercado van más allá de seleccionar el programa adecuado para cada tipo de ropa: identifican el tejido, seleccionan por sí mismas el modo de lavado óptimo, adaptan los movimientos del tambor y determinan la cantidad justa de agua. Además, permiten controlar las tareas a través de una aplicación móvil y envían notificaciones sobre el procesode lavado.
Noticia Patrocinada
10. Cafeteras con WiFi
Internet también ha revolucionado la forma de tomar café. Ahora podemos poner en funcionamiento la cafetera desde la cama o, incluso, cuando aún no hemos llegado a casa gracias a una aplicación móvil. Además de programar 'la hora del café', algunos modelos incorporan una alarma que te avisa mientras se prepara la bebida y permiten mantenerla a una temperatura concreta.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión