15 ideas para hacer los mejores centros de mesa en Navidad
Luces, velas, adornos navideños, piñas, ramas, frutas secas… Estas quince ideas navideñas, perfectas para todos los bolsillos, te inspirarán para crear los mejores centros de mesa
Al igual que la decoración navideña no puede faltar en nuestra casa, tampoco podemos olvidarnos de nuestras mesas. Sobre todo ahora que nos encontramos a punto de comenzar la época de comidas y cenas familiares. Y aunque este año no vaya a ser como los anteriores y solo vayamos a compartir nuestros mejores platos con nuestros familiares más cercanos, creemos que también es el momento de cuidar al máximo la decoración de las mesas y concretamente de los centros de mesa.
Publicidad
Aquí te damos quince ideas muy navideñas y originales, perfectas para todos los bolsillos.
1. Velas, ramas de pino y bolas de Navidad
Si buscas un centro de mesa navideño, que sea llamativo y a la vez fácil de hacer, no dudes en utilizar las ramas de pino. Combinadas con velas y con algún adorno, como pueden ser unas simples bolas de navidad, conseguirás el mejor centro de mesa. Si además dispones de una bandeja de madera para armar sobre ella todo este arreglo navideño aún mejor y si no, con un simple plato o fuente decorativa conseguirás un resultado sobresaliente.
2. Piñas y velas aromáticas de canela
Las piñas y las velas son dos de esos clásicos que también pueden dar ese toque navideño a cualquier centro de mesa. Si quieres darle un toque diferente, apuesta por aromatizar las velas atando con una fina cuerda de yute natural a su alrededor unas ramas de canela, de olivo o incluso rodajas de naranja seca. Para finalizar dale un toque navideño a las piñas aplicándoles algún spray de nieve artificial y listo.
3. Un centro elegante y lleno de brillo
Para darle un toque elegante y de brillo a nuestra mesa, nada mejor que hacernos con una fuente decorativa en algún tono dorado o plateado y aprovechar algún adorno navideño que tenga un tono similar o bañar una flor o alguna piña en purpurina del mismo color que nuestra fuente. Para acabar, añade unas velas y decóralas con cinta adhesiva de purpurina.
4. Copas convertidas en portavelas
Otra posibilidad es que te decidas a transformar tus copas de cristal en unos llamativos candelabros o portavelas al más puro estilo rústico. Para conseguirlo no necesitarás invertir mucho dinero, de hecho solo necesitarás unas copas de cristal de tallo alto, unas velas anchas para colocar en la base de la copa y un adorno a elegir para decorar el interior de las copas. Puedes adornarlas con bolas de Navidad, con luces, ramas de olivo, de pino, piñas… Cualquier opción navideña vale y dará a tu mesa un toque muy elegante.
Publicidad
5. Centro vegetal y con velas aromatizadas
Si buscas originalidad y a la vez conseguir una mesa con un toque rústico y chic, tan solo necesitarás buscar en la naturaleza. Aprovecha las ramas que encuentres en el sueño, hojas de eucalipto, ramas de abeto, canela en rama, piñas y frutas secas para idear un centro de mesa con el verde como protagonista. Confecciona una especie de guirnalda con todos estos elementos para el centro de mesa y complétalo con unas velas.
6. Bolas de Navidad improvisadas con tarros de cristal
Los frascos y tarros de cristal son otro de esos aliados para conseguir la mejor decoración navideña y es que estos pueden convertirse en las mejores bolas de nieve para decorar todos los lugares de la casa, incluida nuestra mesa. En su interior puedes simular la nieve con algodón y añadirle un mini árbol de navidad hecho con papel o cartón, unas luces, purpurina o sencillamente unas ramas de abeto y algún adorno navideño que encuentres por casa.
Publicidad
7. Corteza de árbol para un centro de mesa muy rústico
Si lo que quieres conseguir es un centro de mesa muy rústico, entonces la madera sin duda tendrá que ser la protagonista y cuanto menos tratada esté aún mejor. Así que te aconsejamos que te des un paseo por alguna zona de bosque donde puedas encontrar algún trozo de corteza de árbol en el suelo o algún tronco seco que puedas utilizar. Puedes optar por convertir ese trozo de corteza de árbol en una especie de caja para colocar velas y plantas verdes en su interior o si se trata de una lámina de un tronco, usarla a modo de bandeja para poner la decoración navideña sobre él.
8. Jarrones, flores y luces de Navidad
Los jarrones de cristal pueden dar siempre un toque más delicado a cualquier centro de mesa y para conseguirlo no necesitarás muchos materiales. Tan solo un jarrón o un vaso de vidrio alargado y en su interior hojas verdes o unas flores navideñas para decorar el exterior.
Publicidad
9. Corona vegetal con velas
Las coronas de Navidad son una de esas decoraciones navideñas que no pueden faltar en casa por estas fechas y que también podremos llevar a la mesa. Esta aportará ese toque romántico, delicado y navideño. Puedes hacer una corona verde con ramas de abeto, piñas, frutas e incluso añadiendo alguna flor roja. Une todos los elementos pegandolos con silicona sobre una base redonda que sea sólida o uniéndolos con una cinta de tela o cuerda de yute natural.
10. Con ramas de olivo
Las ramas de olivo o de eucalipto son un acierto para decorar cualquier mesa, ya que consiguen dar un toque aromático, natural y mucho más fresco sin necesidad de un exceso en adornos y sin gastar dinero. Intercala las ramas con tarros de cristal y velas para conseguir un resultado aún más vistoso.
Publicidad
11. Bandeja de piñas y velas
Esta es una de esas ideas express y sencillas que apenas te llevará tiempo y que te asegurará una mesa navideña y elegante. Solo tendrás que hacerte con una bandeja alargada y llenarla de piñas de diferentes tamaños. Puedes pintarlas con algún spray dorado o plateado, utilizar un spray de nieve artificial para darles ese aspecto más invernal o dejarlas al natural. Después añade alguna vela intercalada y conseguirás uno de esos centros de mesa clásicos que siempre funciona.
12. El rojo como protagonista
Si prefieres un centro de mesa más llamativo, entonces decántate por el color predilecto para la decoración navideña: el rojo. Convierte este color en predominante con unas velas rojas, una tela para el centro de mesa del mismo color y un jarrón de cristal con bolas de navidad o flores rojas.
Noticia Patrocinada
13. En tonos dorados y con botelllas como portavelas
Las botellas también pueden convertirse en los mejores portavelas y además como otro de los colores perfectos para estas fechas es el dorado, una buena opción es que optes por darles una capa de spray de este color para dar un aspecto más elegante a tu mesa. Decóralas con velas alargadas y remata tu centro de mesa con unas bolas de navidad doradas o luces de navidad blancas colocadas dentro de una campana de cristal antigua o jarrón. Conseguirás un centro de mesa fino, elegante y muy festivo.
14. Con luces
Con luces cálidas por todo el centro de la mesa conseguirás crear, sobre todo de noche, una atmósfera mucho más íntima y perfecta para las cenas navideñas o para cualquier otra ocasión festiva que se te presente. Complétalo con alguna vela blanca y con ramas o flores para conseguir un ambiente aún más mágico.
Publicidad
15. Un centro de mesa romántico
El rosa y los detalles florales también pueden ser una buena opción para conseguir un centro de mesa delicado estas navidades. Una buena idea puede ser utilizar una botella de cristal de refresco a modo de jarrón para las flores como en la fotografía y añadirle algún tarro de cristal con velas, alguna flor más en un tono blanco o rosa y una base de madera para agruparlo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión