Las tendencias clave más económicas para decorar tu casa esta Navidad
No te dejes llevar por los excesos típicos de la decoración navideña. Te descubrimos las últimas tendencias para decorar tu casa con gusto y mucho estilo en esta Navidad 2020
Empieza la cuenta atrás para planear una de las fechas más especiales del año, la Navidad. Y aunque esta seguro será mucho más diferente que las anteriores debido a la pandemia, la realidad es que aún así nos encontramos en el mejor momento para no perder ese espíritu navideño y para dar ese toque de alegría a nuestro hogar a través de la decoración y los adornos navideños. Pero ¡ojo¡ decorar no quiere decir sobrecargar nuestra casa con un popurrí de adornos o gastarnos todos nuestros ahorros en renovar la decoración propia de esta época del año.
Publicidad
Evidencia de ello es que año tras año, la estética navideña se ha ido derivando cada vez más hacia lo sencillo, también hacia el minimalismo, los colores claros y plateados, también hacia el reciclaje de adornos de años anteriores o incluso de elementos naturales a los que podemos dar una segunda vida. Te recomendamos que tomes nota porque estas tendencias e ideas de decoración que hemos seleccionado definitivamente sí merecen un hueco en tu casa:
Aprovecha las flores, las hojas y las ramas naturales
No dudes en aprovechar ramas naturales y secas que encuentres en la naturaleza, hojas secas, flores o restos de podas. Podrás darles una nueva vida y convertirlos en un elemento más de decoración navideña. Simplemente tendrás que dar rienda suelta a tu imaginación y aprovecharlos para idear los mejores centros de mesa, combinándolos con velas y alguna bola o estrella de navidad o incluso alguna fruta seca aromática como la naranja. Otra buena idea es construir un árbol de Navidad colgante para la pared, aprovechando palos secos y algún adorno navideño que tengas guardado de años anteriores.
El borreguillo, el punto y las pieles falsas
En la Navidad no todo van a ser adornos y más adornos, la decoración y el estilo que le des al interior de tu casa también cuenta y en esta época navideña el estilo minimalista y nórdico seguirán siendo claves con los tonos blancos, grises y plateados como protagonistas. Así que no dudes en llenar tu salón con cojines de pelo, mantas de punto grueso o alfombras de piel falsa que incluyan esta paleta de colores neutros. Ese mix combinará a la perfección con cualquier decoración navideña.
Un recibidor navideño pero sutil
Un recibidor bonito cuenta mucho en estas fiestas. Si te decides a darle un aire más navideño, nuestra recomendación es que no dudes en añadir también elementos naturales, ramas de abeto o simplemente hojas secas y alguna vela o adorno pero sin sobrecargar. Si además te decides a rematarlo con una corona de Navidad en la puerta o en la pared diseñada a base de ramas secas y adornos que encuentres por casa y a juego con el resto de la decoración o con muebles y elementos de madera, el resultado será de diez y muy navideño.
Publicidad
Luces de Navidad blancas
Las luces de navidad blancas ganarán el pulso un año más a las clásicas luces de colores, favoreciendo esa sensación de espacio más luminoso y más claro. Puedes aprovechar para colocarlas donde se te ocurra creando pequeños espacios navideños, a lo largo de las escaleras, encima de la chimenea, en el árbol de Navidad o sencillamente combinándolo con los adornos de la casa. Una buena idea puede ser introducirlas dentro de un jarrón o recipiente de cristal en el que también incluyas decoración navideña o elementos tan naturales como unas sencillas piñas de pino que encuentres en algún bosque cercano. También son perfectas para dar más protagonismo y luz a cualquier otro elemento decorativo por el que te decantes esta Navidad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión