Gijón se deja hechizar por la magia
La IX Semana Mágica comienza hoy y continuará hasta el próximo 4 de enero con espectáculos en la calle, en los centros municipales y en el Teatro Jovellanos
ANA RANERA
Sábado, 21 de diciembre 2019
La IX Semana Mágica de Gijón se celebra desde hoy hasta el 4 de enero, y se extenderá, desde ya, por distintos rincones de la ciudad. Los mejores ilusionistas se darán cita en las calles para sembrar la emoción entre los aficionados a los trucos y hacer creer con sus artes a los más escépticos. «Magos que llenan teatros van a estar actuando gratis en plazas, parques y centros municipales de Gijón», presumía José Armas, director artístico de la Semana Mágica de Gijón, durante la presentación, ayer, de la agenda de su novena edición. Así, hoy y mañana, a las 12.30 y a las 17.30 horas, en la plaza del Parchís, aparcará una caravana mágica; y a eso de las 13 horas de hoy, el Mago Linaje actuará en el Centro Comercial Los Fresnos, donde mañana tomará el testigo Héctor Sansegundo, a la misma hora. Y solo es el comienzo.
Publicidad
Esta cita ha ido creciendo hasta consolidarse como uno de los planes navideños ineludibles de la ciudad. Esta edición contará con veinticinco actividades. «Participarán los mejores del mundo, cinco de los premios mundiales en diferentes disciplinas estarán aquí, en la Gran Gala Internacional y, además, el televisivo Jeff Toussaint hará un espectáculo de hipnosis para clausurar el festival», apuntaba Armas.
La Gran Gala se celebrará los días 27, 28 y 29 de diciembre y contará con la participación de ilusionistas de renombre: el francés Néstor Hato, galardonado con el Premio de Oro de Manipulación en el Campeonato Europeo de Magia de 2017; Iván Netcheporenko, ganador del Grand Prix del Campeonato Mundial; Erwan, distinguido a lo largo de su trayectoria por sus espectáculos con aves; el experto en retos extremos, Víctor Cerro y El Gran Dimitri, ganador, entre otros muchos, del primer premio en Feten 2019.
Hato demostrará sobre las tablas del Jovellanos su habilidad con la prestidigitación, mientras que Netcheporenko hará en su número aparecer y desaparecer gigantes muñecas rusas. El francés Erwan echará a volar en el escenario un enorme pato y Víctor Cerro se liberará de los grilletes y de la asfixia en un tiempo récord. Por último, El Gran Dimitri volverá a esta cita tras su éxito en ediciones anteriores, «lo hemos traído porque los gijoneses lo han demandado».
Por su parte, en la ceremonia de clausura, Toussaint será el encargado de hacer dormir con su hipnosis a quienes se atrevan a subir al escenario. «La gente tiene miedo a la hipnosis, pero tienen que saber que no ridiculizamos a nadie y que tienen que probarlo para que vean que es todo verdad», apuntaba José Armas. En Gijón, la magia de la Navidad brilla de verdad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión