Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias

«Los 'susanistas' asturianos ya no quieren ser 'susanistas'», ironiza Adriana Lastra

«Para ellos Susana Díaz solo era el medio para conservar lo que tienen y ahora se apartan para buscar un nuevo disfraz», reprocha la diputada

A. S.

Sábado, 3 de junio 2017, 03:36

Hay mucha irritación entre los partidarios asturianos de Pedro Sánchez por la reacción de la Federación Socialista Asturiana a la victoria en las primarias del político madrileño. Se echa en falta un discurso claro de cierre de filas con el nuevo secretario general. Un malestar que ayer verbalizó con contundencia la diputada nacional Adriana Lastra. «Todavía no se ha celebrado el congreso y a Pedro ya le ha brotado en Asturias un sector crítico. Lo bueno es que, a estas alturas, definirse como sector crítico es reconocerse como crítico con la militancia que mayoritariamente acaba de elegirle», reflexionó.

Publicidad

Esa alusión al término 'sector crítico' no es casual. Lastra detecta que quienes en Asturias apoyaron en las primarias la candidatura de Susana Díaz están ahora intentando desprenderse de esa etiqueta a toda prisa. Después del «varapalo» de las urnas, indicó, «los 'susanistas' asturianos ya no quieren ser 'susanistas'» y su estrategia, dijo, es «apartarse de ella para seguir intentándolo con un nuevo disfraz», el de 'oficialistas' o el del ya mencionado 'sector crítico'.

Interpreta Lastra que los apoyos asturianos de Díaz, «que de haber ganado en algún caso se hubieran tatuado la cara de Susana en el pecho», se posicionaron del lado de la dirigente andaluza en las primarias no por convicción, sino por interés. Para ellos, Díaz «solo era el medio para conservar lo que tienen», esto es, el control del partido en Asturias. Ahora, sin embargo, «quitan de sus perfiles en redes sociales las fotos de Susana, demostrando lo profundo de sus lealtades».

La diputada dijo echar en falta un apoyo firme de todo el partido en Asturias: «Lo de ponerse todos detrás del secretario general cuando se cerrasen las urnas se lo llevaron las lágrimas y el viento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad