«Se demuestra que no hay ni lujos ni gastos suntuarios, todo es una venganza», dice el abogado de Álvarez-Cascos
Ve de «una desproporcionalidad manifiesta» que se denunciara a su cliente por 400.000 euros en facturas que la fiscalía da por justificados salvo en 5.550
Foro Asturias había denunciado a su primer presidente, Francisco Álvarez-Cascos, por cargar al partido alrededor de 400.000 euros que consideraba eran gastos personales. Tras la investigación judicial, la Fiscalía concluye que la mayoría de los abonos estaban justificados y amparados por la tarea política que realizaba quien desde el año 2010 ocupó los puestos de presidente del Principado, diputado, presidente de la formación y luego secretario general. Solo considera como gastos personales 5.550,51 euros abonados entre 2011 y 2017. En base a esos indicios ha solicitado el pase a procedimiento abreviado para ir a juicio; en el momento pertinente adelante que hará acusación por apropiación indebida.
Publicidad
El abogado que defiende al exministro, Luis Tuero, considera que la instrucción ha acreditado que «no hay ni lujos ni gastos suntuarios, todo es una venganza interna del partido». El letrado subraya la «desproporción manifiesta» entre la denuncia del partido y lo que se ha ido demostrando. «Hablamos de alguien que era presidente del Principado, diputado, secretario general, que trabajaba 24 horas al día sin vacaciones», subraya. El letrado está a la espera de analizar el escrito de la Fiscalía para presentar su propio informe. «Las cosas están cayendo por su propio peso», valoró.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión