Borrar
El alcalde de Ribadedeva posa con varios vecinos frente al ayuntamiento.
«Colombres siempre ha sido ejemplar»

«Colombres siempre ha sido ejemplar»

Los habitantes ya celebran una elección de la Fundación Princesa, que han esperado cinco años

Jessica M. Puga

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alegría, emoción y muchas ganas de oficializar algo que los habitantes de la zona ya sabían. «Colombres siempre ha sido ejemplar y ahora ya no lo decimos solo nosotros», asegura Manuel Bermúdez. Él y otra veintena de vecinos han sido los primeros en salir a la plaza del Ayuntamiento de la localidad para celebrar por todo lo alto la elección de Colombres como Pueblo Ejemplar de Asturias.

«Estamos orgullosos y contentos», afirma Jesús Bordás, alcalde de Ribadedeva. «Quiero agradecer a todos los que lo han hecho posible, a los que han trabajado mucho en el Archivo de Indianos», aseguró.

Porque el premio siempre tiene mucho de internacional, pero este año siendo un pueblo de indianos, América celebrará tanto como nosotros. Por ejemplo Marcelino Balboa Pérez, en México desde 1944 aunque estos días los está pasando en su localidad natal con su hijo, quién se enteró de la noticia nada más llegar al pueblo. «Solemos venir a menudo, justo yo acabo de llegar de México y he recibido la noticia. Mucha alegría es lo que sentimos porque hoy es un día para celebrarlo y estar orgullosos de las raíces más que nunca», dice Marcelino Balboa hijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios