«Tengo ofertas de Tercera, pero todavía no sé lo que voy a hacer la próxima temporada»
El delantero avilesino Sergio Ríos, 'Pichichi' de Liga Nacional juvenil con el Quirinal, analiza la mejor temporada de su corta carrera deportiva
SANTY MENOR
Sábado, 30 de abril 2016, 22:50
Sergio Ríos Coto (Avilés, 1997) está viviendo la temporada de su vida. Delantero del Club Deportivo Quirinal, suma la friolera de 28 goles en Liga Nacional juvenil, una cifra que supera cualquier registro personal anterior y que ha llamado la atención de todo el fútbol asturiano.
Publicidad
Su carrera no responde a los cánones habituales. Un jugador capaz de marcar 31 goles en Liga Nacional juvenil -ayer le hizo tres al Raíces en Santo Domingo- invita a pensar cosas que se alejan bastante de la realidad. Y es que Ríos fue descartado por el Real Avilés cuando era cadete de segundo año. «Allí no jugaba, no contaban conmigo y me fui a jugar al Quirinal, donde tenía amigos», recuerda.
Tras finalizar su último año cadete, en juveniles le costó hacerse un hueco en Liga Nacional. Tuvo que marcar más de veinte goles con el B, en Tercera juvenil, para llamar la atención. La temporada pasada ya pasó a formar parte del primer equipo juvenil y aun así tampoco consiguió destacar. «Marqué unos diez goles y jugaba bastante menos que este año. Empecé sin entrar en las convocatorias y poco a poco me fui haciendo un sitio».
Su final de temporada llamó la atención del Real Avilés, que le quería fichar para su nuevo proyecto con Iván González en el banquillo. «Iba a fichar por ellos, pero decidí irme a Lugo a estudiar Enfermería. Sin embargo, a última hora no entré por la nota media y regresé a Asturias para estudiar Comercio y Marketing. La temporada ya estaba empezada y volví al Quirinal, con la intención de centrarme en los estudios», explica.
Ríos no imaginaba lo que se le iba a venir encima, positivamente hablando. Los goles empezaron a entrar y regresaron las ofertas. En diciembre tuvo la oportunidad de fichar por el Real Avilés B de Regional Preferente, pero prefirió «seguir en el Quirinal y luchar por el 'Pichichi' de Liga Nacional». De momento, a falta de tres jornadas le saca cuatro goles a Juancho, del Real Oviedo B. «Es en lo que estoy centrado ahora mismo. Acabar la temporada aquí, hacer buenos partidos e intentar mantener la diferencia, aunque no será fácil».
Publicidad
Lo más meritorio de Ríos es que es el 'Pichichi' de la categoría pese a militar en el séptimo clasificado de la categoría y el quinto equipo más goleador. En el Quirinal juega como «único delantero centro, con dos extremos y un mediapunta», y asegura que, para la próxima temporada, cuando ya dará el salto al fútbol senior, «me ha llegado alguna oferta de Tercera, pero todavía no sé lo que haré. Cuando acabe la temporada tendré tiempo para pensar bien las cosas».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión