El Real Avilés Femenino no encuentra premio a su empuje final en La Toba
Las jugadoras del Real Avilés merecieron un mejor resultado ante una Real Sociedad que rentabilizó al máximo su eficacia
El Real Avilés Industrial Femenino mereció mejor premio en una recta final de partido trepidante ante la Real Sociedad B en la que la ... falta de puntería local evitó un empate que hubiese hecho más justicia en el marcador. Las donostiarras rentabilizaron al máximo su acierto en un remate de cabeza en la primera mitad para llevarse los tres puntos de La Toba en una mañana marcada por la lluvia.
Publicidad
Los dos equipos se tantearon en los minutos iniciales en un juego de estrategia de presión sobre el rival que derivó la pugna en saber quién ejercía un mayor control del juego en el centro del campo. La Real Sociedad lo fue logrando poco a poco sobre todo gracias a la conexión de Maren y Carlota. Esta última jugadora protagonizó la primera ocasión de peligro con un disparo desde fuera del área al que respondió Isa con una buena parada. Era la antesala del 0-1 en un remate de cabeza de Ane Isasisasmendi a centro de Agirrezabala que superaría por alto a la portera del Real Avilés.
El equipo avilesino no se vino abajo y mantuvo su plan de partido, aunque asumiendo más riesgos en busca de un empate que tendría poco después en sus botas Pali, aunque su disparo se fue alto sobre la portería de Mendiburu. La guardameta visitante desbarataría poco después una buena internada de Sara por la izquierda. Nuria y Daniela lo intentaron también antes del descanso, pero sin acierto para igualar el marcador.
La segunda mitad reprodujo la batalla por el control en el centro del campo. Arboleya metió en el campo a Marina para ganar los duelos en esa zona. Laura Lobo se fabricó un buen disparo desde fuera del área que salió alto, y la Real respondería poco después con un lanzamiento al palo.
Publicidad
Con Judit Labras en la izquierda y Ávila arriba como recambios, el Avilés se volcó sobre la portería visitante y gozó de buenas ocasiones para lograr el empate. Ávila tendría la más clara al rematar fuera en boca de gol después de un buen cabezazo de Lynda que despejó como pudo Mendiburu da portera 41 minutos. Sara lanzaría alto y desviado una falta al borde del área y ya en el descuento Ávila volvería a tener una ocasión para un empate que hubiese hecho justicia.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión