¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Eze firmó su renovación por el Real Oviedo en noviembre pasado. Real Oviedo

El Real Avilés quiere cedido a Eze, central del Real Oviedo

El nigeriano es una de las opciones del equipo avilesino para reforzar el centro de la defensa

Alberto Santos

Avilés

Lunes, 7 de julio 2025, 14:03

El Real Avilés Industrial continúa inmerso en pleno mercado de fichajes para su debú en Primera RFEF. Después de amarrar la contratación de dos extremos como Berto Cayarga y Raúl Hernández, y de un delantero como Raúl Rubio, la dirección deportiva mantiene abiertos varios frentes, pero sobre todo piensa en reforzar las posiciones defensivas. La zaga es una de las líneas con mayor incertidumbre a día de hoy, ya que hay dos plazas libres en el lateral derecho, una en el izquierdo y al menos dos en el centro, aunque en función de las posibles bajas podría haber incluso hueco para una tercera.

Publicidad

El equipo avilesino tiene en agenda varias opciones para el centro de la defensa, tal y como ha venido informando este periódico en los últimos días. Ha contactado con algunos jugadores que cumplen el perfil, aunque no siempre con resultado positivo. Uno de los que gustaba era Víctor Ruiz, excentral de la Cultural Leonesa, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda División, pero finalmente el jugador malagueño descartó la oferta del Real Avilés para comprometerse con el Algeciras.

Otro de los centrales que recibieron una llamada del club blanquiazul fue Luis Pareja, si bien ha optado por renovar su contrato con el Mérida, equipo que completó una excelente temporada en Primera RFEF y que aspira a volver a luchar por el ascenso.

Pero Miguel Linares y Antonio Cruz tienen más operaciones abiertas en busca de jugadores que den equilibrio defensivo al Real Avilés. Una de ellas pasa por la posible cesión de un jugador del Real Oviedo, equipo que una vez que ha consumado su ascenso a Primera División ya está en plena configuración de su plantilla para la próxima temporada. La planificación oviedista pasa por buscarle acomodo a los jugadores que considera que tienen proyección como futuribles de la primera plantilla, pero que aún tienen que rodarse en otros equipos de inferior categoría dentro de su proceso de formación.

Según ha podido confirmar este periódico, uno de los jugadores que está en esa situación es Chukwuma Eze, defensa central de 21 años que el pasado mes de noviembre firmó la renovación con el conjunto carbayón hasta junio de 2028. El nigeriano, que llegó al Real Oviedo en el año 2021 procedente del Collins Edwin Sports Club, ya ha debutado con el primera equipo, aunque formó parte la última temporada de la plantilla del Real Oviedo Vetusta y llegó a la capital asturiana gracias a la Academia Ajuwa Real Oviedo de Nigeria.

Publicidad

Tras estar cedido en el Llanes en la 22/23, Chukwuma Eze jugó la temporada anterior en L'Entregu, también en forma de cesión, donde firmó un gran año y se quedó a las puertas de conseguir el ascenso. Jugó 40 partidos y añadió a su estadística cuatro goles anotados.

Esa excelente campaña con el equipo asturiano, y su gran rendimiento, le hicieron merecedor de formar parte del Real Oviedo Vetusta a las órdenes de Roberto Aguirre. En el filial oviedista, que consiguió el ascenso a Segunda RFEF, Eze jugó 19 partidos y marcó un gol.

Publicidad

La oferta del Real Avilés no es la única que tiene el Real Oviedo para la cesión del central nigeriano, aunque desde el equipo avilesino se espera que las buenas relaciones con el club de la capital asturiana se vean reflejadas en esta operación. No es el único jugador azul que podría interesar a Javi Rozada y su cuerpo técnico, que también aportan a esa relación fluida su pasado oviedista.

En la configuración de la defensa, el Real Avilés también espera una decisión de la Cultural Leonesa sobre una posible cesión del lateral derecho Guzmán Ortega, tal y como adelantó este periódico. El jugador palentino, al igual que Eze, tiene 21 años por lo que de cerrar esas dos incorporaciones el equipo avilesino cubriría dos licencias sub-23.

Publicidad

Otro jugador con el que ha contactado el Real Avilés para la defensa, aunque no ha habido avances en los últimos días, es Miguel Prado, central gijonés de 26 años formado en Mareo y con experiencia en Asturias en el Llanera y el Marino en dos etapas con un paréntesis en el Formentera de Segunda RFEF. La pasada temporada jugó 35 partidos y anotó un gol en el Ourense en Primera RFEF. Aunque su posición habitual es la de central, en la última temporada jugó de lateral derecho con un notable rendimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad