Agustín Lleida se pone manos a la obra
El nuevo director general del club azul acudirá hoy en Madrid a una reunión sobre LaLiga Impulso donde tomará contacto con los responsables de la patronal del fútbol
La toma del control del conjunto ovetense por parte del Grupo Pachuca tendrá hoy un nuevo capítulo con la presencia en LaLiga del nuevo director ... de la entidad, Agustín Lleida. El nuevo máximo ejecutivo de la entidad carbayona asistirá al 'workshop' sobre LaLiga Impulso en la que la patronal expondrá a los clubes las estrategias para la gestión del dinero procedente del fondo CVC.
Publicidad
Agustín Lleida estará acompañado en la jornada organizada por LaLiga por otros empleados de la entidad de las áreas a las que afectan las nuevas iniciativas que se pretenden impulsar con el dinero del fondo CVC y que aspiran a afrontar de forma conjunta todos los clubes en los próximos meses.
Además, dado que será su primera presencia en la sede de la patronal, Lleida aprovechará la presencia en Madrid para reunirse con los responsables de LaLiga, presentarse como nueva cabeza visible de la entidad en los organismos e ir conociendo el funcionamiento de la misma.
El conjunto ovetense no había mantenido una buena relación con LaLiga en las últimas temporadas y esa es una situación que el Grupo Pachuca quiere cambiar. De hecho cuando el presidente del grupo, Jesús Martínez, llegó a España, una de sus primeras decisiones fue reunirse con el presidente, Javier Tebas, y trasladarle las intenciones que tienen para el club.
Publicidad
Tras una semana en la entidad, el nuevo director general sigue en la fase de ir conociendo el funcionamiento del club y reuniéndose con los responsables de las distintas áreas de la entidad que será el encargado de coordinar.
Aunque el perfil de Lleida es claramente deportivo, en su etapa en el Real Oviedo, tendrá otras responsabilidades, ya que deberá asumir las funciones que venía realizando el hasta hace un par de semanas gerente de la entidad, David Alonso Mata, del que el Grupo Pachuca decidió prescindir.
Publicidad
Noticia Relacionada
Bolo, obligado a buscar soluciones ante la falta del gol
También tendrá que asumir algunas de las tareas que venía realizando el representante del Grupo Carso en la entidad, Federico González, que también ha salido del club.
En este aspecto, tendrá la colaboración del nuevo presidente, Martín Peláez, que tendrá un papel más ejecutivo que el que venía desempeñando su sucesor, Jorge Menéndez Vallina, que era una figura más de carácter representativo.
Publicidad
El Grupo Pachuca ha ido incorporando personas de su confianza en todas las áreas de la entidad, desde el apartado financiero y comercial hasta en los servicios médicos. En este último departamento, desde hace unos días, está en la capital el doctor César Gómez, responsable de los servicios médicos de Pachuca, que supervisa el trabajo que se lleva a cabo en la entidad. En principio, su presencia es temporal, pero no se descarta que se pueda reforzar esa parcela en un futuro con la llegada de algún profesional de México.
Por otra parte, el director deportivo, Tito Blanco, ha viajado a México para reunirse con responsables del Grupo Pachuca y conocer de primera mano el funcionamiento de los clubes del grupo. También aprovechará para conocer jugadores que pertenecen a los equipos de Pachuca y la forma de gestionar la cantera que es uno de los pilares del grupo para rentabilizar la importante inversión que se hace.
Publicidad
Además, Tito Blanco trasladará también la forma de trabajar que quiere implantar en el Real Oviedo y las necesidades que ha detectado en la entidad después de tres meses en el club.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión