Bolo, obligado a buscar soluciones ante la falta del gol
El técnico medita introducir cambio en el sistema para mejorar la fluidez en el centro del campo y la producción ofensiva del equipo
R. J. G.
OVIEDO.
Martes, 20 de septiembre 2022, 02:57
Tener a uno de los máximos goleadores de la pasada campaña, Borja Bastón que marcó 22 tantos, y que el equipo solo sume tres en ... las seis primeras jornadas es un problema que el propio entrenador no oculta tras los últimos encuentros.
A estas alturas del campeonato, solo el Burgos y el Racing llevan menos goles que los ovetenses, dos, mientras que el Tenerife y Leganés llevan tres, los mismos que los azules en seis jornadas.
El técnico no ha ocultado el problema que tiene el equipo con el gol, sobre todo, en la poca producción ofensiva del equipo, que lejos de lo que él pretende está llegando poco al área contraria. La idea incial de ser un equipo que ataque con transiciones rápidas no se está logrando hasta ahora y eso no parece un problema de los atacantes.
Las buenas sensaciones de Pomares le podrían abrir las puertas de la titularidad el domingo ante el Lugo
Al contrario, el propio entrenador reconoció que el problema está en el centro del campo, donde falta fluidez y hay demasiados balones jugados hacia atrás, lo que permite a los rivales organizarse y dificulta el avance.
Una de las opciones para mejorar la producción ofensiva podría pasar por cambiar a uno de los delanteros, Sergi Enrich, por un centrocampista o mediapunta. La presencia de un jugador entre líneas podría ser la solución para que el equipo logre avanzar hacia la portería contraria. Esa posición la pueden ocupar en la plantilla ovetense Marcelo Flores, Hugo Rama o Javi Mier, que ya han jugado en esa posición en algunos encuentros.
Sin embargo, también cabe un cambio más profundo en el dibujo, que pasaría por un 4-3-3, que el técnico ya probó en pretemporada y en algunos encuentros de la pasada campaña, en La Ponferradina.
En ese dibujo podrían entrar en el once Luismi o Jimmy para liberar algo del compromiso defensivo a Montoro y Koba Lein, que tendrían más libertad para sumarse al ataque y tratar de llegar al área contraria más de lo que lo están haciendo en estos últimos encuentros.
Además, en ese dibujo tendría cabida Sergi Enrich en una de las bandas, ya que el balear ya ha jugado en esa posción en otras etapas de su carrera.
Una de las cosas que está echando en falta el equipo hasta ahora son los centros desde los costados de los laterales. Aunque Lucas, por la derecha, está teniendo más aportación en este aspecto, por la izquierda las llegadas de Alonso Aceves, por la izquierda son escasas.
El mexicano está mostrándose muy activo en los partidos, pero a la hora de centrar su efectividad es escasa y apenas ha sido capaz de poner balones al área. El pasado sábado en los pocos minutos que estuvo en el campo, Pomares fue capaz de servir un par de buenos balones a los delanteros que pudieron significar el gol del empate.
Pomares no había entrado en ninguna convocatoria hasta el sábado y aunque necesita ritmo de competición, podría tener la oportunidad de ser titular el próximo domingo ante el Lugo.
No obstante, habrá que esperar a ver la evolución del trabajo del equipo esta semana y si el técnico se decanta por realizar algún cambio significativo en el equipo o, por el contratio, si manteniendo a los mismos para que ganen en confianza y puedan mejorar su rendimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión