Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
El concejal Mario Arias y el vicepresidente azul, Manuel Paredes, firman el nuevo acuerdo. REAL OVIEDO
Real Oviedo

El Ayuntamiento y el club avanzan en la colaboración sobre el uso del estadio

Las partes firmaron una modificación de las condiciones de la concesión sobre la publicidad exterior y la explotación de los bajos

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Jueves, 24 de diciembre 2020, 03:12

El Ayuntamiento y el Real Oviedo siguen avanzando en su colaboración para que el club azul pueda generar ingresos con el estadio Carlos Tartiere ... , para lo cual ayer firmaron un acuerdo de modificación de la concesión de su uso. En un acto celebrado en el Consistorio, el concejal de Personal, Mario Arias, y el vicepresidente de la entidad, Manuel Paredes, abordaron las nuevas condiciones y el futuro de la relación entre ambas instituciones, que quieren caminar de la mano.

Publicidad

El nuevo texto recoge el acuerdo para el cambio de la denominación del estadio, «incluyendo una referencia comercial al nombre», dijo Mario Arias. «Este año es NMR, pero puede ser otro», afirmó el edil, que recordó que siempre se mantendrá el nombre de Carlos Tartiere.

También se recoge la posibilidad de que el club «pueda sacar provecho de la publicidad exterior del estadio, algo que hasta ahora estaba prohibido», matizó el concejal, que también dejó claro que para ello será necesaria «la autorización del Ayuntamiento», que, para proceder a dar ese permiso de uso, tendrá en cuenta que el anuncio «no vaya contra políticas sociales del Consistorio».

Uno de los asuntos en los que ambas entidades quieren avanzar, pero que será a más largo plazo, es el uso de los bajos del estadio por parte de la entidad azul. «En el acuerdo firmado no se contempla, pero ya mostramos una posición favorable para que, en el futuro o cuando el Oviedo quiera, pueda darles un uso comercial», dijo Arias, que insistió en que «todo lo que sea ayudar lo vamos a hacer».

Publicidad

En este sentido, el Ayuntamiento trabaja para dejar libres algunos bajos que ahora mismo se encuentran ocupados, como el de Protección Civil, al que se le ha buscado otra ubicación. Hay más concesiones a entidades que se podrían ir liberando.

Sin embargo, para modificar este uso es necesario dotarlo de soporte legal, ya que, según Mario Arias, «ahora sería apresurado, puesto que depende del Plan General de Ordenación». El estadio es un espacio deportivo y exige modificaciones legales para otros posibles usos. Esos cambios llevan su ritmo legal y deberán abordarse a más largo plazo, pero están sobre la mesa.

Publicidad

En cualquier caso, lo que ambas partes dejaron claro es el ánimo para seguir avanzando en la colaboración entre las partes. Mario Arias indicó que desde el Ayuntamiento están dispuestos «a colaborar con el club, ya que es una de las referencias de la ciudad y debemos ir de la mano».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad