Jon Pérez 'Bolo'. R. O.
Real Oviedo

Bolo: «Nos estamos planteando cambios contra el Ibiza»

El técnico valoró también la figura de un Agustín Lleida que estuvo este viernes de visita en El Requexón y que le deja «muy buenas sensaciones» a título personal

Viernes, 16 de septiembre 2022, 13:18

El Real Oviedo recibe este sábado al Ibiza en casa (16:15 horas) y lo hace con el doble objetivo de mantenerse igual de sólidos ... en defensa que ante Burgos y Racing, pero, a su vez, mejorar su acierto de cara a un gol del que Jon Pérez Bolo no solo responsabiliza a los delanteros del equipo. El técnico oviedista habló del choque, en el que espera ver a los suyos «dando un paso adelante en el juego ofensivo», y de la llegada del nuevo director general del club Agustín Lleida, de visita en El Requexón esa misma mañana.

Publicidad

Bolo reconoció que se plantea hacer cambios respecto al once de El Plantío para buscar «más equilibrio y nuevas formas de hacer daño al rival», y aclaró que Miguelón podría llegar a tener sus primeros minutos esta misma jornada, pero saliendo del banquillo y solo «si el partido lo demanda». La primera parte ante el Burgos, y la posición del equipo en la tabla fueron otros de los aspectos que abordó el vizcaíno antes de dirigir la última sesión de la semana.

Rueda de prensa íntegra de Jon Pérez Bolo

«Miguelón y Pomares han hecho la semana normal. Carlos se incorporó y está a disposición del cuerpo técnico, ya veremos lo que decidimos para el partido. El tema de Viti y Costas lo lleva más el servicio médico, pero creo que Viti está bastante bien y pensamos que la semana que viene puede incorporarse al grupo. David va un poco más lento por las sensaciones que él tiene, pero creo que en breve los podremos tener a todos en el grupo.»

«Pomares y Miguelón son dos jugadores que cuando los fichamos sabíamos que iban a ser importantes, pero no han hecho la pretemporada como el resto y no queremos correr riesgos ni precipitarnos. Lo que queremos es que estén en las mejores condiciones porque cuando eso pase la competencia será muy buena y un problema para el cuerpo técnico. Cuantos más jugadores estén a nuestra disposición, mucho mejor. Es la primera semana que Pomares entrena con nosotros y todavía le queda para coger el ritmo. Miguelón está casi a la altura de los demás, pero creo que mañana sería precipitado que empezase. Igual sí puede tener algún minuto, pero será el partido el que nos determine los cambios.»

Publicidad

«Después de ver el partido de Burgos me quedé con la sensación de que no fue tan malo como pensé inmediatamente después de que acabase. Sí es cierto que nos faltaron muchas cosas: segundas jugadas, intensidad, tener más el balón... Pero también lo es que el Burgos, teniendo el balón y opciones de hacernos daño, nos tiró solo una vez a portería en el primer tiempo. Las ocasiones más claras de esa primera -aunque fuesen en los últimos minutos- fueron nuestras. Ocasiones claras de ellos fueron dos y nuestras fueron cuatro. Las sensaciones no eran buenas, pero después de verlo mejoran un poco. ¿Qué buscamos? Tener más regularidad. Que los momentos buenos seamos capaces de mantenerlos más tiempo durante el partido».

«Queremos ser un equipo que llegue mucho a portería contraria, que saque centros y tenga muchas ocasiones. Con eso, tendremos posibilidades de hacer más goles. De momento no lo estamos consiguiendo, pero sí estamos consiguiendo algo muy importante que es defender bien y darle pocas opciones al rival. Hay que seguir haciendo eso y dar un paso adelante en el juego ofensivo para crear más ocasiones y hacer más goles. Al final el hacer goles te va a poner en una situación mucho mejor y estamos trabajando en eso: intentar generar muchas ocasiones para poder hacer goles.»

Publicidad

«Los goles no es solo cuestión de los delanteros ni la defensa es solo cuestión de la línea defensiva. Somos un equipo y todos tenemos que aportar. Goles tienen que meter los delanteros, los centrocampistas, los extremos y los centrales en la estrategia. Y en defensa los delanteros tienen que ser mis primeros defensores. Aquí tenemos que hacer todos de todo y la responsabilidad de los goles no puede recaer solo en los delanteros. Todos tenemos que aportar en todas las facetas.»

«Estoy encantado con la predisposición, con el ambiente y la unión que hay en el vestuario, esa es la línea a seguir. Lo que tengo claro es que tenemos un margen de mejora muy grande. Creo que necesitamos mantener el buen juego durante más minutos y generar muchas más oportunidades, si lo hacemos tendremos más opciones de hacer goles. Me gusta que mi equipo llegue mucho y haga goles, y ahora no lo estamos consiguiendo. Estamos trabajando duro para que llegue ese momento y estamos en el camino.»

Publicidad

«No me preocupa no estar arriba del todo ahora, lo que quiero es seguir dando pasos hacia adelante en el juego y en generar ocasiones, y seguir siendo un equipo que concede poco. Estamos a principio de temporada y esta es muy larga. Es cierto que cuántos más puntos consigamos al principio mejor nos colocaremos, pero no es mi obsesión ahora mismo. Lo que quiero es seguir trabajando, dar pasos hacia adelante y hacer goles. Quiero que el Real Oviedo haga goles porque nos acercará más a ganar los partidos y porque nuestra gente disfrutará mucho más.»

«¿Cambios ante el Ibiza? Puede que haya algún cambio ante el Ibiza, sí, lo estamos valorando. No porque no estemos contentos con los dos últimos partidos, pero sí por buscar un poco más de equilibrio y ver cómo podemos hacerle más daño al Ibiza. Ojalá veamos más el partido contra el Levante que el del otro día contra el Burgos. La idea es esa, hacer un buen partido y ser regulares, que se vea un buen Oviedo cuanto más tiempo mejor y conseguir los tres puntos. Si lo logramos nos situaríamos en una posición muy buena».

Publicidad

«Después de la rueda de prensa de ayer estuve un rato hablando con Agustín Lleida, y ahora está aquí en la ciudad deportiva, para que la plantilla también le conozca. Me deja muy buenas sensaciones. Está habiendo muchos cambios en el club y seguro que todos son para mejorar. Agustín viene con mucha ilusión y con ganas de aportar y ojalá todo lo que ha conseguido en Mexico y Costa Rica lo pueda conseguir aquí y que nos ayude en lo que buscamos todos: que el Real Oviedo esté lo más arriba posible y que la gente esté orgullosa de lo que hacemos. Sabe a donde viene y las expectativas que hay, eso lo tenemos que seguir alimentando entre todos para al final llegar a buen puerto.»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad