Agustín Lleida: «Que sepan que vengo a trabajar y que sé lo que significa el Real Oviedo»
El nuevo director general, que ya ejerce en el club azul, estará «al servicio de todas las áreas», aunque mirará de forma más específica a la deportiva
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 16 de septiembre 2022, 01:40
«¡Gracias mi Agus por la confianza y por estar aquí! ¡Ojalá construyamos una historia bien bonita juntos!». Con ese cariño, el que se tiene ... por un amigo personal y un profesional al que se le reconoce su valía, presentó el presidente del Real Oviedo Martín Peláez al que ya ejerce desde hace un par de días de director general del club azul, Agustín Lleida. «Para mí es especialmente grato presentarles a la figura de Agustín porque su profesionalidad y trayectoria hablan por sí solos. Estamos tan contentos de tenerle aquí como agradecidos por que tomara esta oportunidad. Ya trabajamos juntos en Pachuca durante siete años y hoy la vida nos da la posibilidad de coincidir de nuevo en este maravilloso proyecto que es Real Oviedo, con todo lo que nos queda por construir en él», señaló Peláez justo antes de que el propio Lleida.
El mexicano alabó el éxito del español en los diferentes países, áreas e instituciones del fútbol en las que ha estado y reconoció que dejar el proyecto de casi cuatro años que había iniciado en Costa Rica no ha sido fácil ni para Lleida ni para su club, el Liga Deportiva Alajuelense. Eso sí, nada que no consiga una oferta del Real Oviedo. «Apostar por el Real Oviedo tampoco es difícil. La Liga es una competición muy atractiva y este club y esta ciudad son historia del fútbol español», recalcó el máximo mandatario azul.
Y así fue, porque, en cuanto el nuevo director general carbayón tomó la palabra, tuvo claro su mensaje: el que le depara el Carlos Tartiere es el mejor escenario que podría haber imaginado para volver a casa. «Que sepan que vengo a trabajar y para mí es un placer hacerlo aquí porque sé lo que significa el Real Oviedo. Hace 12 años que dejé España para irme con Pachuca a México, pero lo hice siempre con el deseo de volver a España. Qué mejor manera de hacerlo que de la mano de Pachuca de nuevo y en un club como es el Oviedo», señaló antes de que se iniciase la batería de preguntas.
El oscense señaló que su llegada no modifica el orden de jerarquía previsto para el club, que será «el de cualquier institución normal». «Martín es la cabeza del club y a partir de ahí cada director de área tendrá su propio espacio. Yo estoy a disposición del presidente y como director general me tocará trabajar en todas las áreas sin distinción, aunque al ser mi perfil de carácter más deportivo seguramente tendré más relación con dicho área», explicó el ya exdirector deportivo del Alajuelense.
Lleida repasó en voz alta una carrera profesional que le ha llevado a pasar por puestos muy diferentes dentro del mundo del fútbol. Antes de ser nombrado director general carbayón, también fue preparador físico, director de ciencia y deporte, director de fútbol base y también director deportivo, estos dos últimos cargos ya en Costa Rica. Fue allí también donde ideó prácticamente desde los planos el centro del alto rendimiento del club costarricense.
«Vengo de un proyecto en el que me tocó diseñar y construir la ciudad deportiva, y seguramente en Oviedo Jesús Martínez y Martín tienen como objetivo crecer en esa línea. Ya han presentado un proyecto para el Carlos Tartiere y seguramente también se valorará a medio plazo el crecimiento a nivel de infraestructura de la ciudad deportiva», adelantó el directivo carbayón.
Aunque solo lleva dos días en la capital asturiana, Lleida reconoció que hasta el momento no ha dejado de recibir información y que se ha encontrado un equipo de trabajo «con predisposición a adaptarse tanto a la nueva propiedad como a la nueva estructura que está implementando Grupo Pachuca».
El oscense avanzó que este mismo martes acudirá a una reunión en LaLiga para tratar diversos proyectos que tiene la propia competición como organización y señaló que lo primero que hará desde su cargo será «analizar qué aspectos son los más prioritarios o urgentes dentro del club para empezar a abordarlos». «Veremos qué podemos mejorar dentro de cada área y también de qué manera se pueden conseguir más herramientas para que los trabajadores de la entidad puedan operar de la mejor manera en el día a día», relató.
Lleida llega para ocupar un puesto que en el Oviedo no se cubrió con Carso, pero que sí ejercieron en la práctica los mexicanos Joaquín del Olmo y Federico González. El español, al que llamó personalmente Martín Peláez para hacer las maletas rumbo a Oviedo, afronta el reto convencido. «Todo se hizo muy rápido porque es imposible decir que no a un proyecto como este», admitió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión