Calleja, entrenador del Real Oviedo: «Nuestra mentalidad es de campeones»
El técnico quiere que su equipo tenga el hábito de ganar y que afronte los encuentros seguros de sus posibilidades
«Es muy difícil que ganar sea rutina, pero es la mentalidad con la que afrontamos la temporada. Nuestra mentalidad es ganadora, de campeones y queremos afrontar todos los partidos con seguridad, sabiendo que no somos más ni menos que ningún rival. Tenemos humildad, pero a cualquier campo que vayamos tenemos que ir con confianza en nuestro trabajo y que podemos ganar a cualquiera». Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo dejó este mensaje de ambición y respeto en la previa de viajar a Elche, donde jugarán el domingo a partir de las 21 horas.
Publicidad
El técnico oviedista sigue confiando al máximo en las posibilidades de su equipo y más después de ver su rendimiento en el primer tercio de la competición: «Todos los equipos han mostrado argumentos para saber qué objetivo marcarse. El Racing está siendo súper fiable y tiene un colchón muy importante. El otro pelotón que llegamos por detrás tendremos que pelear mucho por mantenernos arriba, ahora hay que tener regularidad y ser constantes». Lo que no hace el madrileño es descartar a ningún equipo: «Los que vienen por abajo tienen argumentos para ganar a cualquiera. Igual los de mitad de tabla están siendo más irregulares, pero ganando dos partidos o tres te metes otra vez. Todo estará igualado hasta el final y no hay que descartar a nadie».
El rival del domingo tiene unas peculiaridades en su forma de jugar muy marcadas: «Ya nos hemos enfrentado varias ocasiones a Eder Sarabia y él mantiene su estilo, lo conozco desde Villarreal y trabajamos juntos. Es una idea que no se suele dar mucho en los equipos de Segunda, con posesiones largas y ataques posicionales, algo que trabaja de maravilla». Para contrarrestarlo no hay mejor arma que la lealtad al estilo propio: «Siempre que nos enfrentamos a un equipo de Eder intentamos imponer nuestra identidad, aunque sabemos que habrá momentos en los que tenemos que saber jugar sin balón. No es cuestión de quién tenga más el balón, es cuestión de quién mejor lo gestione».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión