Dani Calvo, en un entrenamiento en El Requexón. PABLO LORENZANA

Calvo: «Cervera nos está aportando mucha tranquilidad»

El capitán tomó la palabra ayer por primera vez tras la salida de Bolo y analizó con detalle qué supone la llegada del nuevo técnico para la plantilla

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Sábado, 22 de octubre 2022, 02:53

Nada como un capitán para dar voz a un vestuario: Dani Calvo se convirtió ayer en el primer futbolista del Real Oviedo en analizar la ... situación de un equipo que ha tenido que digerir en solo unos días la salida de Jon Pérez Bolo y la llegada al banquillo azul de Álvaro Cervera. El central, al que todos estos cambios le han pillado trabajando en la enfermería para recuperarse de su lesión, ha trasladado en rueda de prensa las impresiones de un vestuario que no tira balones fuera. «Está claro que nosotros también somos responsables de todo lo que ha ocurrido. Somos nosotros los que jugamos, y también los que hemos perdido esos partidos. El trabajo diario era bueno, pero el míster tenía una idea de juego que no fuimos capaces de plasmar en el campo», aseveró repartiendo la responsabilidad entre todas las partes implicadas y asumiendo que un despido es «una situación que no gusta a nadie pero con la que hay que tirar adelante en cualquier caso».

Publicidad

Lo cierto es que el oscense respira ahora un ambiente diferente, y es que, aunque todavía no completa las sesiones con normalidad, ha podido percibir ya que el cambio de técnico ha calmado las aguas. «Ha sido una situación desagradable, y mentalmente nos tenemos que renovar porque estábamos bloqueados en ese aspecto. Eso es algo que el míster que llega tiene que trabajar también y en lo que Cervera nos está aportando mucha tranquilidad», recalcó el zaguero.

En lo deportivo, el técnico ecuatoguineano también ha tenido margen ya para dejar su impronta dentro del grupo. El propio Calvo matizó que no se trata de un técnico al que haya que encasillar como defensivo, sino que es un entrenador al que, simplemente, «le gusta defender bien». «En los ejercicios que hemos realizado hasta ahora hemos trabajado aspectos defensivos como cerrar los espacios o conceder poco en nuestro área. Hemos encajado muchos goles en estos últimos partidos y así es muy difícil sumar puntos», ejemplificó el jugador oviedista.

Si el equipo quiere volver a sumar de tres, Calvo está convencido de que además de mejorar el juego ha de «hacer una limpieza mental» importante. Para ello, los azules tienen puestas todas sus miras en ese estreno liguero de Cervera en el banquillo azul, este lunes y en la visita del Málaga al Tartiere (21 horas). «Hay que aislarse de todo lo de fuera, porque al final, si conseguimos esa victoria este lunes podríamos estar firmando un triunfo balsámico que nos ayude a coger definitivamente el rumbo que tenemos pensado», señaló un Calvo que no se cansa de recordar que este equipo ya demostró el año pasado que «tiene calidad para hacer mucho más de lo que viene haciendo».

Publicidad

Esos tres puntos que también querrá atar el Málaga, son fundamentales en una lucha clasificatoria que por el momento pasa por salir de la zona baja de la tabla. El empate, y en casa, no es del todo válido. «En el Tartiere tenemos el deber de ganar, porque ha sido un inicio desastroso el que hemos firmado hasta ahora y queremos que este campo vuelva a ser un lugar difícil para el rival», apostilló. Respecto a su lesión tiene claro que no asumirá riesgos: «llevo tres semanas y sé que siendo prudente estaré más cerca de volver, lo contrario y un recaída sería un palo muy duro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad