Real Oviedo
El club valora al centrocampista argentino Santiago ColombattoEl club cerró la incorporación de Romario Ibarra y sondea la opción del mediocentro que esta campaña jugó en la primera portuguesa
El Real Oviedo sigue avanzando en la planificación deportiva de la próxima temporada y en los últimos días ha logrado estrechar el cerco sobre algunos de sus objetivos. El extremo ecuatoriano Romario Ibarra será anunciado en breve como nuevo jugador azul, mientras el centrocampista argentino Santiago Colombatto está en el punto de mira del club y podría llegar al conjunto ovetense a corto plazo.
Publicidad
Tras anunciar el pasado miércoles el primer fichaje para la próxima temporada, el del atacante del Lugo Sebas Moyano (avanzado por EL COMERCIO en exclusiva), el club hará lo propio en los próximos días con el extremo Romario Ibarra. El internacional ecuatoriano llegará cedido por el Pachuca para ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera el próximo 6 de julio, en El Requexón.
Con la incorporación de Romario Ibarra, el club está pendiente de lograr prolongar la cesión de Raúl Moro por parte de La Lazio para dar por cerrada la nómina de jugadores de banda del centro del campo.Viti, Sebas Moyano, Romario Ibarra y Raúl Moro serían los jugadores que el técnico tendría a su disposición para esa demarcación. Además, Hugo Rama y Bretones, también se podrían acomodar a esa posición como hicieron en la recién finalizada temporada.
Otra posición que el club busca reforzar es el centro del campo y para ello también podría contar con otro jugador procedente del Grupo Pachuca. Se trata del centrocampista argentino Santiago Colombatto (Ucacha, Argentina; 1997), que esta temporada recién finalizada militó en el Famalicão de la Primera División portuguesa.
Noticia Relacionada
El portero Santiago Melé gana enteros
El centrocampista es propiedad del Club León, uno de los equipos del Grupo Pachuca, y llegaría cedido al conjunto azul, que le sigue desde hace tiempo. La posible llegada de Colombatto al Real Oviedo se activó en los últimos días, cuando el Famalicão ha dejado entrever que no hará efectiva la opción de compra que tiene sobre el jugador. En cualquier caso, esa posibilidad estaría abierta hasta el próximo 30 de junio.
Publicidad
Desde el Real Oviedo se está pendiente de la posibilidad de que el jugador no continúe en el conjunto portugués, ya que también había manifestado su decisión de tratar de seguir jugando en Europa. Por ello, el club ovetense ha reactivado la opción de sumar a su proyecto al futbolista, que seguiría de este modo en uno de los equipos del Grupo Pachuca la próxima temporada.
Una de las ventajas del jugador de origen argentino es que dispone de doble nacionalidad, argentina e italiana, y por ello no ocuparía plaza de extranjero.
Se trata de un centrocampista zurdo de 26 años, que esta temporada jugó 33 encuentros en el Famalicão, en los que marcó tres goles y dio seis asistencias. El conjunto portugués acabó la temporada en la octava posición de la clasificación de la Primera División portuguesa.
Publicidad
Habitualmente juega como pivote o mediocentro, con versatilidad dentro de esa zona, ya que se adapta tanto al perfil ofensivo, como al defensivo, aunque en más propenso a sumarse al ataque. Esas características se adaptarían a lo que está buscando el club para esa posición.
La posible llega de Santiago Colombatto cerraría otra de las líneas que el club quiere reforzar, ya que dejaría completo el centro del campo. Con la renovación de Camarasa, el club buscaba otro complemento para Luismi, que sería el argentino. Además, en la plantilla hay otros cuatro medios, Jimmy, Hugo, Javi Mier y Mangel. Además, en la pretemporada participará el centrocampista del Vetusta Yayo, que esta temporada ya debutó con el primer equipo azul.
Publicidad
En función de como se desarrolle la pretemporada el club podría buscar una cesión para Mangel o Javi Mier.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión