Real Oviedo
El portero Santiago Melé gana enterosEl meta uruguayo, que es internacional con la selección de su país, es la opción favorita del conjunto ovetense para reforzar la portería la próxima temporada
El Real Oviedo podría cerrar en breve la llegada de un portero que compita por la titularidad con el francés Quentin Braat. La principal opción que tiene el conjunto ovetense y que confía en poder concretar es la del uruguayo Santiago Melé, que en la actualidad milita en el Unión de Santa Fe.
El meta ha estado en los últimos días concentrado con la selección absoluta de Uruguay, incluido por Marcelo Bielsa en su primera convocatoria, aunque no debutó.
La posible operación para la llegada del portero uruguayo, que no ocupará plaza de extranjero por tener nacionalidad italiana, tiene muchos frentes y es compleja. En la actualidad juega cedido en el Unión de Santa Fe argentino cedido por el Plaza Colonia, conjunto de la liga uruguaya.
Noticia Relacionada
El club valora al centrocampista argentino Santiago Colombatto
El Unión incumplió los pagos que debía realizar por la cesión y por ello, en los últimos días el Junior de Barranquilla, equipo de la liga de Colombia, inició las negociaciones para hacerse con el meta. Se trataría de una cesión con opción de compra. Sin embargo, el acuerdo no se llegó a cerrar y en ese momento el Real Oviedo y el Grupo Pachuca entraron en escena para interesarse por la posibilidad de negociar la llegada del portero procedente del Plaza Colonia.
La operación podría ser en condiciones similares a las que habría para su pase a Junior de Barranquilla, cesión con opción a compra. Aunque no está cerrada, la situación invita al optimismo y en los próximos días podría cerrarse un acuerdo definitivo y el conjunto ovetense tendría cerrada la portería para la próxima temporada. Santiago Mele (Montevideo, Uruguay, 1997) tiene, pese a sus 25 años un amplio historial de equipos y países, entre ellos España, ya que en la temporada 2017-2018 militó en el Lleida en Segunda B, cuando tenía 20 años. Tras iniciarse en el Estrella del Sur de Montevideo, en 2008 fichó por el Peñarol, club del que se fue al Fénix, llegando en la temporada 2013-2014 al primer equipo.
No obstante, no llegó a jugar hasta la temporada 2016-2017. La falta de minutos le hizo iniciar su primera aventura en el fútbol europeo, fichando por el Ankaragucu, donde tampoco tuvo el protagonismo que esperaba y se decidió por llegar a España para enrolarse en las filas del Lleida. Tras esa etapa volvió al fútbol turco, al fichar por el Osmanlispor, donde jugó trece encuentros.
Regresó a Uruguay y su carrera comenzó a cambiar ya que en el Plaza Colonia comenzó a destacar y en la temporada 2020-2021 disputa 22 encuentros y en la temporada siguiente logró el Torneo Apertura. Eso le llevó al Unión de Santa Fe, donde se consolidó y fue indiscutible.
A lo largo de su carrera fue internacional con las selecciones sub 18 y sub 20 de Uruguay, Ahora se ha estrenado en una convocatoria con la absoluta.
La llegada de Santiago Mele haría que el conjunto ovetense cubriera una de las posiciones en la que más necesitado estaba, ya que la salida de Tomeu Nadal dejó a Quentin Braat como único portero de la primera plantilla. Además se da la circunstancia que el francés se lesionó en el último encuentro de liga ante el Levante y es una incógnita si se podrá incorporar a la pretemporada con normalidad o deberá esperar para completar su recuperación definitiva.