«Demostramos el domingo que somos un equipo»
El delantero Ortuño, que se reencontró con el gol, considera determinante que ante el Rayo defendieron «una idea clara de juego»
R. J. G.
OVIEDO.
Martes, 3 de diciembre 2019, 03:40
El triunfo del pasado domingo ante el Rayo Vallecano ha supuesto un punto de inflexión en la mala racha del equipo y los componentes de la plantilla se aferran a ella como clave para seguir creciendo. El delantero Ortuño, que transformando el penalti suma su décimo gol de la temporada, se refirió ayer a lo que ha transmitido el equipo el domingo: «La sensación de todos es que demostramos que somos un equipo, que hay que pelear los partidos del minuto uno al noventa».
Publicidad
Para el punta murciano, una de las claves fue que el equipo tuvo capacidad de reacción cuando sufrió el golpe del gol del empate en un error de bulto, «nos olvidamos de ello y fuimos a por el partido».
Tanto como los tres puntos, el ariete quiso dejar claro que se ha visto un paso al frente del grupo. «El equipo en una semana cambió muchísimo», explicó antes de admitir que respecto al equipo que jugó en Las Palmas «fue un equipo antagónico». Por eso tiene claro que deben mantener esta línea: «Hay que seguir con esta idea, un equipo difícil de batir en duelos y competir, a partir de ahí sumaremos más puntos».
Aunque no tiene claro la razón de dicho cambio, sí reconoce que se ha dado cuenta que «nos estamos jugando mucho y que hay que ser más responsables en todas las acciones del partido, con y sin balón». Así, recordó, que «tenemos un club muy grande a nuestras espaldas».
El goleador azul espera que el triunfo sea un punto de partida: «Necesitábamos una victoria y llegó contra un equipo que el 80 o 90% de sus jugadores estaban en Primera el año pasado», algo que, a su juicio, «dice mucho de lo que es capaz este equipo y de lo que podemos hacer cuando tenemos una idea clara y jugamos en equipo» y destaca, sobre todo, que fueron capaces de «defender una idea».
Publicidad
Ortuño asegura que se aislaron de lo extradeportivo. «En este último mes, el equipo se había olvidado de que de lo que importa es lo que pasa de la línea blanca hacia dentro», afirmó antes de precisar que «lo trascendente son los tres puntos del fin de semana». Algo que hicieron esta semana centrándose en el rival: «Lo que pase dentro del club no debe ser nuestra preocupación. Nos pagan por entrenar y jugar».
Además, también quiso romper una lanza en favor de su compañero Arribas por el error en el gol. «Aquí fallamos todos, si no lo hiciésemos no seríamos personas» y recuerda que «fue en un momento delicado y parece que el fallo es doble, pero hizo un partido espectacular ante uno de los mejores ataques de Segunda».
Publicidad
La plantilla azul regresó ayer a los entrenamientos con la principal novedad de la presencia de Saúl Berjón en la mayor parte de la sesión. El extremo ovetense ha entrado en la fase final de su recuperación, pero todo apunta a que no estará disponible para el encuentro del viernes, ya que no se quiere correr el riesgo de una recaída. En la sesión preparatoria también Riki se retiró antes del final de la misma, pero todo apunta a que estará disponible para Alcorcón.
El equipo volverá a entrenarse esta mañana en El Requexón, a puerta cerrada, al igual que sucederá con el resto de sesiones previstas para esta semana.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión