Javi Mier: «Me encuentro cómodo siendo la conexión entre pivote y punta»
Javi Mier cree que el equipo llega bien al inicio liguero y que, más allá de la derrota, el choque deja «buenas sensaciones» y sirve para «coger ritmo»
MARÍA SUÁREZ
PONFERRADA.
Domingo, 8 de agosto 2021, 02:23
El de ayer fue el último ensayo antes de que empiece lo serio y los pinchazos cuesten puntos, de ahí que el canterano Javi ... Mier no haga hincapié en la derrota ante la Ponfe. «La pena es el resultado, pero lo bueno llega dentro de una semana y las sensaciones que me deja el partido de cara a ello son buenas. Lo importante ahora es que el equipo coja ritmo», matizó el propio futbolista.
Publicidad
Mier ha sido uno de esos efectivos que han sabido aprovechar la pretemporada para coger ritmo de competición. El mediocentro, que no participó en el primer amistoso ante el Rayo Majadahonda, terminó la pasada temporada lesionado y, tras un mes de trabajo, acaba el periodo preparatorio siendo uno de los efectivos más en forma. «La fascitis plantar que arrastraba ya está totalmente recuperada, me encuentro en plenas condiciones», aclaró el ovetense, que extiende esas buenas al grueso del grupo. «Creo que el equipo llega bien al comienzo de la temporada. Entrenamos muy bien, sabemos lo que nos pide el míster y estamos confiados de hacerlo. Tenemos mucha ilusión puesta en ese debut ante el Lugo», comentó el oviedista en referencia a la primera jornada de liga en el Tartiere.
En lo personal el mediocentro está siendo una de esas piezas claves en el nuevo dibujo que implementa Ziganda, un 4-3-3 en el que el canterano se encuentra especialmente a gusto. «Me estoy adaptando bien al nuevo sistema, siempre dije que me encuentro muy bien en esa zona, haciendo de conexión entre el pivote y el delantero», especificó el mediocentro azul.
Junto con Jimmy, Javi Mier es el único jugador específico para esa medular y ese es un síntoma inequívoco de que aunque acabe la pretemporada faltan refuerzos para la competición. «Faltan fichajes, pero hay plena confianza en los que estamos y afrontamos el inicio liguero con las máximas garantías», concluyó el propio Mier, que espera un Oviedo «que salga a ganar y vaya a por tdas» el próximo domingo.
Publicidad
Por otra parte está la sombra de las sobrecargas y las molestias. David Costas, llamado a comandar el eje de la zaga, no disputó ningún minuto en El Toralín debido a ellas, y durante el encuentro fue Simone Grippo quien tuvo que pedir el cambio a causa de un dolor en la pierna que le impidió continuar.
El también central ya había advertido la molestia en la retirada a vestuarios y a los pocos minutos de salir pidió el cambio para prevenir una lesión mayor.
Los oviedistas harán balance de daños hoy mismo en El Requexón, donde tienen prevista una sesión de carácter matutino, y tras ella tendrán dos días de descanso. Será a partir del miércoles en doble sesión cuando comiencen a preparar el choque ante el CD Lugo, el primero con público en el Tartiere desde que estallara la pandemia (domingo, 19.30 h).
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión