El equipo se entrenó pendiente del estado de Koba Lein
El técnico del Oviedo mantuvo una larga charla con el director deportivo, Tito Blanco, durante la sesión de trabajo del equipo en El Requexón
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 27 de septiembre 2022, 01:04
Aunque el equipo empató en Lugo, el mal juego desplegado hizo que la sesión de ayer en El Requexón volviera a tener un ambiente frío ... y de reflexión por parte de la plantilla y el cuerpo técnico. Además, el cuerpo técnico se encuentra a la espera de conocer el estado del centrocampista Koba Lein, que tuvo que retirarse del campo debido a unas molestias musculares. El jugador francés está pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión y si será baja para el encuentro ante el Cartagena, que se disputará el próximo domingo (16.30 horas).
Algo que se está convirtiendo en habitual en las últimas sesiones de los días posteriores a los partidos es la charla entre el director deportivo, Tito Blanco, y el entrenador, Jon Pérez 'Bolo'. Ambos departieron ayer buena parte de la sesión, bajo la lluvia, mientras el resto del cuerpo técnico dirigía el trabajo de los jugadores que menos minutos disputaron el domingo en el Anxo Carro.
Los jugadores saltaron al campo número 5 de la ciudad deportiva azul fueron Queentin Braat, Marco (portero del filial), David Costas, Luengo, Miguelón, Alonso Aceves, Viti, Marcelo, Javi Mier, Jimmy, Sangalli, Hugo Rama y Obeng. Mientras, el resto de la plantilla realizó trabajo de recuperación en el gimnasio.
El defensa David Costas volvió a completar una sesión de trabajo con los futbolistas que no jugaron en Lugo y está recuperado
La nota positiva de la sesión fue que el defensa central David Costas, que entró por primera vez en convocatoria para el encuentro ante el Lugo, completó la sesión con el resto de compañeros y parece que en breve estará en condiciones de poder empezar a tener minutos.
Esta noticia es especialmente buena después que el pasado domingo el central Rodri Tarín viera la cuarta tarjeta amarilla y esté a una de tener que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Hasta ahora el valenciano es uno de los fijos para Bolo, formando pareja con Dani Calvo. La otra alternativa para el centro de la zaga es Oier Luengo, que hasta ahora solo ha jugado cinco minutos en el encuentro ante el Leganés.
El que no participó en la sesión de ayer fue el centrocampista Borja Sánchez, lesionado en el encuentro ante el Ibiza, que fue baja el pasado domingo y parece que volverá a serlo frente al Cartagena. La ausencia del canterano ovetense, en caso de sumarse a la de Koba Lein, privaría al técnico de dos de los jugadores de clara vocación ofensiva en el centro del campo, lo que le obligaría a buscar soluciones para la medular.
El pasado domingo la plaza de Borja Sánchez la ocupó el centrocampista del Vetusta Abel Bretones, que fue elegido por el club como el 'Jugador Integra Energía', que premia al más destacado de los azules. Entre sus méritos el club incluyó cinco recuperaciones, ocho centros, dos regates y 10,7 kilómetros recorridos en el Anxo Carro.
La plantilla carbayona tendrá hoy la habitual jornada de descanso y volverá mañana a los entrenamientos, pendiente del estado de Koba Lein, para preparar la visita del Cartagena al Carlos Tartiere.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión